Medios de comunicación
generarán ingresos solo de publicidad: expertos
Esa
fue una de las conclusiones durante el debate de periodismo digital en Semana
de la Innovación.
Durante la
Semana de la Innovación en Medellín, liderada por Ruta N, se abrió un espacio
de discusión para el periodismo digital y su impacto en la sociedad actual.
Representantes de medios internacionales y nacionales reconocidos por su
participación periodística en la Web como los portales españoles La Vanguardia,
La Información, Tecnología Review y los colombianos como Enter.co y KienyKe,
expusieron la importancia de la tecnología y la innovación en el manejo de la
información y las noticias de actualidad.
En este
conversatorio se destacó el debate sobre el futuro de los periódicos impresos.
El director y gerente del periódico La Vanguardia, José Luis Rodríguez señaló
que "los medios en papel tenderán a desaparecer en el sentido de
transmitir información a masas". Por otro lado también afirmó que en unos
años los medios de comunicación virtuales obtendrán sus ingresos estrictamente
de la publicidad, ya que significa todo un reto lograr que los lectores paguen
una suscripción por una información en Internet, que probablemente otros medios
ofrezcan gratis.
Miguel Martinez