martes, 2 de octubre de 2012

Consumo Deportista





 
 
Sebastian Davila
Mario Fernandez
Alexander Rodriguez
Carlos Tascon
Henry Gonzalez

Cigarrillo: consumo en retrospectiva




 

GLORIA HURTADO

CAMILA BELTRAN

LAURA ROJAS

LAURA DURAN

ANGIE BARON

PAOLA PIÑEROS

Vive 100 en tu día



 
Juan Camilo Arenas
Santiago García Rosas
Alejandra Arias
Natalia Álvarez

Viviendo con Daniela



 
 
Lizeth Rodriguez
Ana Maria Rosada
Cristina Cuadros
Jenny Mmarin

Hábitos de consumo, cereales






 
 
 
 
 
Angela Puentes

 
Sebastian Villamil

 
Miguel Martinez



El cartel contra la piratería


Una semana antes del estreno de la película colombiana el cartel de los sapos, Universal McCann decidió hacer una campaña en contra  de la piratería en Colombia, entregando una semana antes un DVD con la supuesta película completa, pero al poner el DVD se lleva una sorpresa el televidente.


Carlos García Tascón






Estreno Cartel De Los Sapos

El cartel de los sapos se estreno el pasado viernes, donde todo el elenco de la película asistió puntualmente a ver su gran lanzamiento. Mas de 700 personas asistieron a esta grandiosa película y dieron opiniones muy buenas de ella, por lo cual el actor Manolo Cardona dio a conocer su agradecimiento frente al público y dio gracias por la maravillosa acogida que se le dio a la película. Su director Carlos Moreno explico ante los periodistas sus nervios que tenia antes del lanzamiento y dio muchas gracias a todos los colombianos que existieron a la premier.
 
 
Natalia Álvarez S
 
 
Galaxy Tab 10.1 nuevamente en Estados Unidos
 
La jueza LucyKoh- la del caso de Apple versus Samsung- ordenó esta mañana que se retirara la prohibición de vender en Estados Unidos el Galaxy Tab 10.1 de Samsung, el que estaba fuera de las vitrinas desde el 26 de Junio tras una petición judicial de Apple (…) Asi publico la pagina web http://www.wayerless.com/.
 
La causa de dicha restricción era debido a que existía un supuesto de Apple, al decir que Samsung había infringido la patente de diseño D’889, por lo que hoy se decidió revocar la medida.                                              
                                                                                                                                                            
 
                                                                                                                                                        María José Miranda V.




NO SOY RAFA, LA NUEVA CAMPAÑA DE POKERSTAR

Con el fin de demostrar una de las más  importantes habilidades para los jugadores del póker la cual es mentir,  la agencia McCann Erickson desarrolla una campaña en la que se pone al famoso tenista Rafael Nadal a engañar, que cada ves que le pregunten si es Rafael él debe convencer a la gente de que no es Nadal asegurando que es Tony un simple recepcionista.


Henry Leonardo González Téllez

lunes, 1 de octubre de 2012




UNA APLICACIÓN TRAÍDA DEL FUTURO.

¿Qué opinaría, si supiera que existe una aplicación que se anticipa a sus pensamientos?

Es asombro la forma en que la tecnología siempre logra sorprendernos. En SAN FRANCISCO EEUU, desarrollaron una nueva aplicación llamada "MindMeld" para iPad, la cual tiene la capacidad de anticiparse a las necesidades de las personas. MindMeld analiza las conversaciones de voz y video en el dispositivo para anticipar las necesidades de las peronas.
 
 

 
SEBASTIÁN DÁVILA
 
 
HUEVOS BAJO EN GRASA PARA COMERCIALIZAR EN  COLOMBIA
Santa Anita Nápoles, empresa especializada en la industria avícola saca al mercado los nuevos huevos life, huevos reducidos un 25% en grasa y 16% menos calorías. La intención de lanzar este nuevo producto es proponer una mejor nutrición para los consumidores, ya que en Colombia un gran porcentaje de personas come este producto diario. Este producto será distribuido en 16 ciudades del país.
Danna Michelle Perez


 

NO SIEMPRE EL PROTAGONISTA ES EL BUENO DE LA HISTORIA

 

Después del éxito de Angry Birds y de un largo tiempo en el cual muchos jugadores se volvieron adictos a él, llega el nuevo juego Bad Piggies (donde los cerdos se vengan de los pájaros) que busca animar a los adictos de Angry Birds y conseguir el segundo éxito más importante de Rovio Entertaiment.

En Bad Piggies, los competidores pueden construir algún tipo de transporte que les ayude a conseguir los huevos de los pájaros rojos. Y en compañía con Angry Birds se quiere lograr un gran posicionamiento.

 

 
CAMILA BELTRÁN



Amazon dice que el término “App Store” no se lo puede apropiar Apple
 
 
Quieren que Apple siga en combate, ahora es turno para Amazon que llevará al tribunal a Apple debido a que el término App Store es genérico y puede ser nombrado cualquier para cualquier forma de comercio en línea, Amazon dice que el mismo Steve Jobs en varias ocasiones nombró a los modelos de comercio de sus competidores como App Store, “El uso del término ‘app store’ para referirse a las tiendas que venden aplicaciones es un lugar común en la industria” citó Amazon. El tribunal decidirá sobre el tema el día 31 de Octubre mientras el juicio se deja para Agosoto de 2013. Recordemos que en el 2008 Apple registro el concepto “App Store” como propio y que Microsoft dijo que no estaba de acuerdo, ya que el término es muy genérico y que no puede ser de uso exclusivo.

Mario Estyfen Fernández Rodríguez



ABSOLUT GREYHOUND

La marca de vodka Absolut muestra su proyecto Absolut Greyhound, en el cual se muestra de una manera creativa con la participación de varios artistas como el grupo de música electrónica Swewdish  House Mafia.

Esta agrupación compuso un tema exclusivo para la marca acompañado de un video donde muestran la creatividad mostrando a Absolut de una manera diferente y futurista, dirigido por Carl Rinsch.

Con esta campaña la marca brinda una experiencia multisensorial en la que se invirtió más o menos el 25% del presupuesto anual en Colombia, mas que una campaña se convierte en una tendencia mostrando a la marca con un estilo diferente y llevándolo a hacer proyectos que van mas allá de un comercial o publicidad tradicional.


 

Laura Durán


El robot de tus sueños

La cadena de hoteles ibis está, trabajando en un nuevo proyecto llamado Sleep Art que por el momento solo es de experimentación. Combina un robot que está conectado a una cama, pendiente de todo lo que pasa con las personas mientras duermen (movimientos, temperatura, sonidos), lo curioso es que tomando en cuenta todo esto, realiza pinturas sobre lienzo negro. En facebook se realizó una convocatoria contactando personas que vivan en Paris, Berlín y Londres, para seleccionar 40 personas que participen en el proyecto y con los resultados, se realizará una exposición artística. Les invito a que observen el video que aunque está en ingles, muestra cómo trabaja este robot de los sueños.

Cristina Cuadros



PUBLICIDAD HECHA POR LA NATURALEZA
 
Los camiones Mercedes-Benz quieren promocionar el motor clean Euro 6 de una manera bastante ecológica.
Toda la campaña esta hecha gracias a la naturaleza. Los creadores de esta idea colocaron una lona blanca, en el cual solo las letras del poster están expuestas, en bosques, praderas y cerca de lagos, para que conejos, sapos, gusanos, patos, jabalís, entre otros animales, pudieran crear los avisos con las huellas de sus patas sucias de barro. Todo esto resaltando la importancia de fabricar motores más “eco-friendly”.
Los avisos también tienen un código QR el cual muestra como fue creado cada uno de ellos y por quienes.
 
 
 
Stephanie M.  Sangregorio G.

 



El nuevo concurso del canal CARACOL

Digo concurso porque ellos han especificado que no es ninguna clase de reality, además está basado en el exitoso programa llamado “ the voice”, el cual ha sido transmitido por alrededor de 120 países del mundo.
Este programa estará dirigido por el actor y presentador Carlos Ponce, y contara con grandes de la música como entrenadores ellos son, Fanny Lu, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner quienes tendrán que ser líderes para los seleccionados.
Su estreno será la próxima semana, y se verán los efectos en el raiting de prime time.


Angie Barón

domingo, 30 de septiembre de 2012


 
Directo, obvio y novedoso

 “PLEASURE IN YOUR HANDS”, es la nueva campaña de a revista para hombres, PLAYBOY. Quien en esta ocasión decide dirigirse a su target de una manera un tanto divertida, diferente y con un toque de doble sentido. Con el copy “PLEASURE IN YOUR HANDS” no busca más que dejar claro esa complicidad y cercanía con sus lectores a quienes de forma creativa, limpia y artística; les reafirma que vivirán una experiencia placentera con cada edición.








 
Laura Rojas

Google Maps ahora en el océano

Recientemente el gigante de los mapas ha lanzado un servicio capaz de mostrar el fondo marino en algunas partes del planeta como en las aguas de Filipinas y Hawaii. Siendo así ahora podremos bucear sin salir de casa con esta interesante propuesta.

 
José Alexander Rodríguez B

 
Fueron publicados los resultados del concurso de las
fotos médicas más impresionantes.

Se publicaron los resultados de los Wellcome Awards 2012, en los que se mostraron las imagenes médicas más sorprendentes del mundo. Estas son algunas de ellas:
 

                                                  

              


  Lizeth C. Rodríguez Chacón.





Los dispositivos móviles & los medios gráficos.
En estos tiempos aun utilizamos los móviles para ver noticias, videos y estar actualizados; igualmente los smartphones y tabletas están siendo utilizados por sus aplicaciones de juegos e investigación rápida; igualmente las personas que navegan mucho por medio del Smartphone en un periodo determinado del día se puede llamar “Smart boredom”.
Es decir, que esto es un tiempo determinado que tiene este tipo de personas que utilizan su tiempo libre para conectarse y observar noticias de forma curiosa, igualmente creando una oportunidad para los anunciantes para extender las campañas de graficá.
 
Jenny Marín

“El festival del consumo ha muerto”: la crisis y el futuro incierto de las marcas

 
 
 
Pocas veces el mundo se ha tenido que enfrentar a un contexto socio-económico tan difícil como el actual. Y menos aún las marcas, que en demasiados casos parecen paralizadas ante la incertidumbre, las protestas y la desazón de la gente que, inevitablemente, afectan a la relación entre los consumidores y las marcas. Ante una sociedad desconfiada, empobrecida, enfadada y cada vez menos dispuesta a gastar dinero, las marcas tienen que reaccionar antes de que el sector se hunda más todavía. Las marcas tienen un duro trabajo por delante si quieren sobrevivir, adaptándose a nuevas actitudes y normas que parece que no están dispuestas a irse.
Para averiguar qué discursos y qué tono son los más apropiados para dirigirse a este nuevo consumidor nacido de la crisis, Anuncios ha hablado con varios planificadores estratégicos de nuestro país para conocer su opinión y determinar las claves por las que deberán guiarse las marcas que quieran operar en este nuevo mundo.
 
 
Juan Sebastian Villamil

Medios de comunicación generarán ingresos solo de publicidad: expertos

 

Esa fue una de las conclusiones durante el debate de periodismo digital en Semana de la Innovación.

Durante la Semana de la Innovación en Medellín, liderada por Ruta N, se abrió un espacio de discusión para el periodismo digital y su impacto en la sociedad actual. Representantes de medios internacionales y nacionales reconocidos por su participación periodística en la Web como los portales españoles La Vanguardia, La Información, Tecnología Review y los colombianos como Enter.co y KienyKe, expusieron la importancia de la tecnología y la innovación en el manejo de la información y las noticias de actualidad.

En este conversatorio se destacó el debate sobre el futuro de los periódicos impresos. El director y gerente del periódico La Vanguardia, José Luis Rodríguez señaló que "los medios en papel tenderán a desaparecer en el sentido de transmitir información a masas". Por otro lado también afirmó que en unos años los medios de comunicación virtuales obtendrán sus ingresos estrictamente de la publicidad, ya que significa todo un reto lograr que los lectores paguen una suscripción por una información en Internet, que probablemente otros medios ofrezcan gratis.

 

Miguel Martinez
 
La sobrexplotación acaba con las reservas
subterráneas de agua
 
 
 
La sobrexplotación de aguas subterráneas, sobre todo de los acuíferos destinados a la agricultura, están agotando las reservas de agua del planeta, revela una investigación publicada por la revista Nature.
 Los acuíferos de India, norte de China y el sur de Norteamérica son los que corren mayor riesgo. 
Alrededor de 1.700 millones de personas viven en zonas donde los acuíferos se agotan antes de que puedan reponerse. Un grupo de científicos canadienses y holandeses, tras elaborar un mapa donde se mide el uso del agua en función del suministro, sugiere cambiar el modelo de gestión actual, para evitar el colapso de estos recursos en las áreas de América del Norte y Asia. A pesar de estos datos, el estudio sugiere que el 80% de las reservas subterráneas de agua en la Tierra se explotan adecuadamente.

 

 Santiago García Rosas