martes, 4 de septiembre de 2012

Eco tendencia


Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fmRY8IogEdU&feature=youtu.be

lizzeth Rodriguez.

cristina cuadros.

Ana María Rosada
REDLIIFE



Sebastian Davila. 

Mario fernandez. 

Henry Gonzalez. 

Carlos Garcia.

Alexander Rodriguez.

HOMOSEXUALIDAD COMO TENDENCIA EN COLOMBIA



María Fernanda Schroeder.

Tatiana Pérez.

Danna Michelle Pérez.


LA TENDENCIA SON LOS HISPTERS



Jenny Marin.

María José Miranda.

Laura Rojas.

Stephanie Sangregorio.
TENDENCIAS IPHONE




Juan Camilo Arenas.

Alejandra Arias.

Santiago García.

Natalia Álvares.
BOGOTÁ LIGHT




Paola Piñeros.

Camila Beltran.

Gloria Hurtado.

Angie Baron.



SIMULADOR PARA APRENDER
A COCINAR


El Instituto de Tecnología de Japón, ha inventado un simulador para aprender a cocinar. Se trata básicamente de un sartén y una espátula que recrean la sensación de estar cocinando, haciendo que las personas no necesiten experimentar en vivo y en directo, sino que de esta forma te acercas a lo que es real.



Configurada en 3D, el usuario puede mover la sartén y la espátula virtuales como si estuviera cocinando. Debido a que esto es un dispositivo virtual, todo se ve a través de una pantalla que facilita el aprendizaje en la cocina. Así que es nuestro turno de probar.



Paola Piñeros.

INTERNET  Vs PUBLICIDAD 

La polémica que se ha generado sobre el internet y la publicidad es como se maneja este tipo de medio de comunicación ya que la publicidad solo por subir un video dijo que es más fácil llegar a algo directo por medio de estas páginas youtube, facebook y twitter. 

El abogado que lleva este caso a indagado cada vez mas dando a la conclusión que ese concepto debe ser cambiado o eliminando o llegando a un extremo se debe pedir un respectivo permiso. 

Pero la publicidad siempre necesitara de los trabajos de otros o de otros tipos de medios ya que les conviene que la gente a menudo identifique mejor lo que le parezca familiar, peor de igual manera la tecnología digital ha cambiado la forma de desarrollo de la creatividad.


Jenny Marín. 


ART Y COPY EL DOCUMENTAL  DE LOS CREATIVOS, SE ESTRENO EN EL CANAL +

Este lunes 3 de septiembre se estreno en el CANAL + el documental de los creativos mas influyentes en el medio publicitario.

Su tema principal es ver que actualmente la creatividad sin estrategia no funciona.
Y personas ajenas al medio abriran los ojos a lo que verdaderamente es la publicidad.



Henry Leonardo González Téllez   PU 1-IV

Una luna azul iluminara la primera semana de septiembre


Esta semana será especial pues será la última oportunidad en los próximos tres años de ver una “luna azul”.

El fenómeno consiste no en el color de la luna, sino en que es la segunda luna llena de un solo mes. El término se asocia con una luna llena “extra,” mismas que aparecen cada 2.7 años en promedio e incluso más seguido en otras ocasiones. En 1999, por ejemplo, el fenómeno ocurrió un par de veces, en enero y en marzo. El suceso se debe a que los meses del calendario no están perfectamente alineados con los meses lunares, Le toma 29.5 días a la luna orbitar a la Tierra, durante los cuales es posible verla en todas sus faces, pero como los meses tienen 30 o 31 días, ocasionalmente dos lunas llenas acaban dentro del mismo mes.


Lizeth C. Rodríguez Ch.

lunes, 3 de septiembre de 2012


La nueva imagen de Caracol Televisión

Con la intención de tener un look más fresco, Caracol Televisión estrenó colores y cortinillas recientemente. Sin salirse del esquema de valores que representa la marca para los televidentes, este cambio buscó una paleta cromática más amplia, más flexible y con  más movimiento.



Santiago García Rosas.



A Brasil NO le gusta Twitter!


Brasil se ha caracterizado por ser un público versátil y difícil de conocer, lo dice no solo el ejemplo de la Copa América, en la cual los brasileros preferían ver su novela favorita “Insensato corazón” a ver los partidos de la copa, si no que ahora un estudio mostro que el 24% de las personas desertaron de la red social twitter para seguir en Facebook. Al parecer la gente de ese lado del mundo tiene más expresión y gusto por más circulación de información, fotos, estados y no se dejan reducir a 140 caracteres, al igual que los alemanes que por tener palabras tan largas no soportan el límite que tiene twitter.


 "Pienso que el brasileño no comprendió cómo funciona Twitter. El estadounidense tiene otro perfil, el de interactuar con pequeños comentarios", dijo Tiago Luz, presidente de la agencia de marketing Underdogs. Me imagino que allí no se deben interesar por los tweets de famosos si no por el “chisme” de la vida completa de sus amigos cercanos.


Cristina Cuadros.




¿Ahora la relación de 3, es legal?

Es cierto, esto ha causado una serie de debates entre juristas y la sociedad de Sao pablo – Brasil donde se decretó dicha ley por la notaria Claudia do Nascimento Domingues, la pregunta más concurrente que se realizan los ciudadanos es, ¿ a dónde va el concepto de familia de Brasil? Ya que ahora la unión civil homosexual ya es aceptada por la justicia de este país.

La notaria llamo a esto, “Unión Poligámica”  al respecto dice: “no hay ninguna ley en la Constitución brasileña que impida a más de dos personas vivir como familia “.
Más allá del debate moral y la polémica en la sociedad brasileña, es claro decir que al aceptar esto se ampliaría el concepto de familia, es cierto que estamos en el siglo  XXI, y tenemos que estar abiertos a nuevas tendencias, estilos de vida y entre otros, pero aceptar algo así va contra la moral, sobra decir que de las mujeres.

Opino: Tres son demasiados.

Angie Barón.
LA NUEVA PUBLICIDAD DE TOYOTA CON STAY STRASHKO

Toyota Japón ha lanzado una reciente campaña publicitaria para el nuevo  Auris, la cual expresa que el auto no es para todo el mundo sino para un grupo en especial. Por  este motivo se ha escogido al modelo ucraniano Stay Strashko, quien posee rasgos de mujer a simple, para promocionar el último modelo de la marca vista.

No es la primera vez que se utilizan personas con estos rasgos, ya que los modelos andróginos participan demasiado en las pasarelas de moda  y ahora son requeridos en el mundo de la publicidad. 





Camila Beltran Gonzales



Campaña viral de old spice Terry Crews

El ex jugador de futbol Terry Crews, es ahora la estrella y base del Nuevo video interactivo de la marca Old Spice.

Por medio de un video interactivo, los usuarios podrán “activar” los músculos de Crews y hacer música.

En el video se muestra al ex jugador con múltiples electrodos colocados en los principales músculos, y a su vez, conectados a una serie de “instrumentos”

Check!


María José Miranda V.

TWITTER AHORA BENEFICIA A
LA PUBLICIDAD Y AL MARKETING

Actualmente las marcas usan las redes sociales como canal para acercarse más a sus posibles consumidores, ahora, éstos mismos (las marcas) tendrán la posibilidad de segmentar los tweets y las cuentas patrocinadas para que estas sólo sean mostradas a usuarios que tienen  interés sobre algún tema que encaja con la temática de la campaña.



Stephanie Sangregorio G.

domingo, 2 de septiembre de 2012


La narrativa transmedia como futuro del marketing de medios

Las plataformas tecnológicas se integran continuamente para generar un todo, es por eso que la información debe ser cada vez más interesante y generar más experiencias. La narrativa transmedia, que se refiere a explotar lo mejor de cada medio ajustando contenidos al más apropiado, buscando la mejor interacción de estos con el consumidor. 


José Alexander Rodríguez B.

CRITICA A PUBLICIDAD DE BRIAN ATWOOD


Brian Atwood es una empresa  de zapatos y accesorios para mujer. Esta empresa fue criticada por los medios de comunicación de Estados Unidos por la publicidad que uso al lanzar su nueva tienda llamada 'capital del mundo'. En esta campaña se eligió como protagonista a la modelo Candice Swanepoel, quien también ha participado en Victoria secret´s como uno de los ángeles, en esta ocasión aparece con poca ropa y admirando situaciones eróticas en unas pantallas.

El comercial esperaba ser difundido en varios medios y en algunos taxis de la ciudad, pero ya que causo tanta controversia, debieron recortar el video y crear una versión menos controversial.



Laura Durán 

Se filtra el que sería el próximo Nokia Lumia 920

Iban a ser los primeros teléfonos con Windows Phone 8, pero Samsung se adelantó. De todos modos, es muy probable que este sea el mejor –o uno de los mejores– smartphones con el sistema operativo de Microsoft en muchos meses. Será presentado oficialmente la próxima semana en Nueva York y Helsinki, pero –como siempre por estos días– parece que un ‘soplón’ mandó un correo y se anticipó a la revelación oficial. Así pues, este sería el próximo ‘buque insignia’ de Nokia: el Lumia 920.

Miguel Martinez

ES MEJOR SABER QUÉ PASA, A QUE HUBIESE PASADO SÍ…


Es mejor tarde  que nunca, y ¿Cómo saber si en realidad se nos hizo tarde? No lo sabemos, esa es la cuestión. Por eso es imperativo hacer las cosas, publicarlas, expresarlas; hacer de nuestras creaciones o inventos algo que muchos podrían admirar. Es así como el fotógrafo neozelandés John Crawford, ha decidido publicar 25 años después, su trabajo increíble de capturar desnudos desde un helicóptero. Ante muchas preguntas acerca del porqué de su trabajo y de cómo surgió todo, él respondió: 

“Me gusta mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Desde la vista de los pájaros, todo es diferente, porque la mayoría de personas no tienen mucha oportunidad de volar mirando hacia abajo, pero son también una declaración:.. El hecho de que los seres humanos son tan pequeño e insignificante, en comparación con el tamaño de la tierra en que vivimos. Sólo somos partes minúsculas de un universo enorme “

Evidenciamos una vez más que el campo de la creatividad y de las innovaciones puede presentarse en cualquier actividad y de cualquier manera, incluso en algo tan repetitivo y antiguo como los desnudos.


Laura Rojas



Nueva demanda de Apple para Samsung

La guerra entre estas dos marcas parece no terminar, ahora Apple reclama a Samsung por incluir dispositivos con su licencia en los últimos equipos lanzados por dicha marca, entre estos se encuentran la famosa Galaxy S3 y la Galaxy Note 1.0. Esta demanda fue presentada este viernes 31 de agosto ante el tribunal de San José (California), el mismo que le hizo pagar a Samsung recientemente 1.000 millones de dólares por haber copiado elementos del iphone y ipad. Estás dos grandes marcas siguen enfrentándose en varios tribunales del mundo, solo falta esperar quien será el vencedor de dicha guerra.


Mario Estyfen Fernández Rodríguez