jueves, 16 de agosto de 2012


¡AHORA ES SU TURNO, RÍO!

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, admitió que los Olímpicos de Londres 2012 fue “el mejor posible en términos de organización”. Pero ahora, cuando toda la atención se centra en Río de Janeiro para 2016, reveló una agenda diferente.El Comité Olímpico de Brasil en reclutó 60.000 voluntarios para Río,. Mientras los Juegos de 2012 usaron diez escenarios en las afueras de Londres, Río se beneficiará de que cada deporte tenga lugar en la ciudad, exceptuando el fútbol.

Angélica Puentes. 

miércoles, 15 de agosto de 2012


Ingenioso marketing directo de Listerine

Listerine diseñó un filpbook bastante curioso con el fin de hacer marketing directo, la dinámica era simple, mientras hojeabas el flipbook veías a una bella mujer hablando pero al mismo tiempo se percibía un olor a cebolla y cuando se llegaba al final de este folleto encontrabas un cupón con el cual recibías una muestra gratis de Listerine. La agencia encargada fue JWT Hong Kong.








José Alexander Rodríguez Bermúdez.
Lego celebra sus 80 años


La reconocida marca Lego, la cual principalmente se identifica por su  producto : El “ladrillo LEGO”, el cual  les ha dado el orgullo de recibir dos veces el premio "Juguete del siglo”; cumple 80 años, y que mejor manera de celebrarlos con un cortometraje contando la historia de dicha marca. El corto tiene una duración de 17 min.
“La historia gira alrededor de la vida del fabricante danés de juguetes Ole Kirk Christiansen, quien creó la compañía en 1932, y de su hijo Godtfred, segundo propietario de Lego. Todo ello desde la perspectiva del narrador del actual propietario, Kjeld, nieto del fundador.” Así nos cuenta la revista P&M 


Maria Jose Miranda V.

martes, 14 de agosto de 2012

LO NUEVO DE OFFICE

Debido a que hoy en día, la mayoría de aparatos electrónicos son táctil, Microsoft lanza su Office 2013, que reconoce los gestos habituales de pulsar, deslizar y pinzar para hacer zoom; generándole una mayor facilidad de uso a las personas y acercándolas más a una nueva era llena de tecnología, así mismo, creando  una mayor efectividad y productividad para cada hogar que use este nuevo office.

Este link los llevara a dar una vista previa de este office.


Paola Andrea Piñeros Aguilar.

lunes, 13 de agosto de 2012

Boletas ya disponibles para la primera edición de El Dorado Festival de la Creatividad Colombiana.


El Dorado Festival de la Creatividad Colombiana se llevará a cabo los días 29 y 30 agosto de 2012 en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Perez, Bogotá D.C.
El festival cuenta con el apoyo de Cannes Lions, el evento mas significativo de Colombia y el mundo.

Mayor información: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=DORADO12

María José Miranda V.


Mundo ahora en los EE.UU.


“Tres meses y medio después y luego de hacer consultas en Fox, López llamó a Reyes para que sacarán adelante el proyecto, que este lunes se lanza en el competido mercado estadounidense.” Así se comentó en la página del periódico Eltiempo.com
Contará con programas principalmente producidos por el canal RCN, algunos como: El capo 2, El Joe, la leyenda, A juego limpio, entre otras. 

Stephanie Sangregorio G.


SIETE DE CADA 10 SMARTPHONES QUE SE VENDEN SON ANDROID


iOS de Apple posee el 17 por ciento de participación gracias a las ventas de iPhone.

Un estudio de la firma consultora IDC reveló que los teléfonos inteligentes Android alcanzaron el 68,1 por ciento de las ventas en smartphones en el mundo durante el segundo trimestre del año, es decir un incremento que representa más del 15 por ciento comparado con las ventas de los primeros tres meses de 2012.

Miguel Martinez.


LOGOS DESDE CERO DÓLARES!

Una marca, puede llegar a ser uno de los intangibles mas costosos en el mercado, este adquiere valor monetario por medio de su nombre, su reconocimiento, su imagen y otros factores, uno de estos su logo. Los valores más conocidos son los de las marcas, y qué hay del valor de los logos? En cuánto están avaluados los mas conocidos en el mundo? Stock Logos, se encargo de averiguar los valores de los mas conocidos a nivel mundial, el dato curioso es que logos como el de Google y el de Coca-cola están avaluados en 0 US, Bp (marca de gasolina) cuesta 218,000,000 US, Twitter cuesta 15 US y el de los juegos olímpicos de Londres 2012 está en 615,000 US. 


Cómo es que un logo tan conocido como Coca-cola cuesta tan solo cero dólares mientras que el logo Bp, una marca no tan  conocida, puede llegar a un precio tan alto? Esto demuestra que la marca no hace al diseño del logo, pero el logo si a la marca.


Cristina Cuadros.
LA NUEVA TIENDA APPLE BARCELONA FUNCIONARÁ CON EASY PAY.

Llega a Barcelona la primera tienda Apple de España sin cajeros, ahora uno puede ser su propio cajero, esto se realiza a través de una aplicación llamada Easy pay la cual lo único que hace es convertirse en un lector de barras al entrar a esta tienda Apple. Luego lo que se hace es tomar el producto que se desea comprar, activar la aplicación, pasar el código de barras de la caja por el lector y el valor del producto se cargará a la cuenta de app store con la que se descargo la aplicación, finalmente podrá irse de la tienda con lo comprado  y sin ningún inconveniente.

Mario Estyfen Fernández Rodríguez.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/nueva-tienda-apple-barcelona-tecnologia-innovacion
WhatsApp y Twitter revolucionan los Juegos Olímpicos

Se han producido casi 44 millones de mensajes con temática olímpica.


El auge significativo de las redes sociales  en las justas olímpicas de Londres,   supone la consolidación a nivel mundial de este modelo comunicativo de mensajería instantánea, de la misma forma se han venido dejando atrás los 'SMS' y en buena parte  las llamadas telefónicas.

En las olimpiadas de Londres se dejaron atrás las restricciones de hace cuatro años en Pekín, cuando por motivos de idiosincrasia se empleo una política muy restrictiva. Desde el momento que el Comité Olímpico Internacional permitió el uso de redes sociales en los Juegos Olímpicos  se produjeron casi 44 millones de mensajes con temática olímpica por 'twitter', según datos ofrecidos por la empresa 'Mass Relevance'

Además la llegada de las  nuevas redes 4G y  la creación e implementación  de cada ves más  redes fijas e inalámbricas y la posibilidad de publicar desde teléfonos cada vez más potentes y con más aplicaciones supone un mundo de expectativas frente a  las próximas justas olímpicas de Rio de janeiro 2016. 

fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-366917-whatsapp-y-twitter-revolucionan-los-juegosolimpicos

David Bautista.


¿OTRO PUNTO DE VISTA? 

Google Project Glass, Son unos anteojos especiales de realidad aumentada desarrollados por google que convierten nuestra visión en algo similar a la pantalla de un Smartphone, estos nos permiten ver información de lugares u objetos que estemos observando, también es un tipo de GPS ayudándonos  a ubicar y llegar al sitio que queremos, toma fotos, graba y hace video conferencias.



Algo sencillo, Práctico y muy útil.
Angie Baron.


DirecTv con “el tigre” sigue vigente

La compañía de cable Directv extendió el contrato con el artillero colombiano Radamel Falcao actual delantero del Atlético de Madrid, luego de ser exitosa la anterior campaña de este; la nueva campaña no solo estará en Colombia si no que se extenderá para toda la región. Directv se siete identificado por el colombiano, por su gran liderazgo y disciplina que muestra adentro y fuera de la cancha. ¡Grande tigre!.


Carlos Tascón.




Ashley Madison es una página online basada en polémicas e infidelidades de personajes famosos, es un servicio de citas en línea y de red social, lanzado en el 2011. Usa publicidad llamativa con imágenes de personajes importantes como Bill Clinton, Barack Obama, el Rey Juan Carlos y Evita  Perón, quien fue la protagonista de la última campaña lanzada en el estreno de AshleyMadison.com en Argentina, el país en Latinoamérica que pasa más tiempo en el sitio web. Son más de 72.000 argentinos registrados en esta página online.

Ashley Madison es la segunda red social más famosa del mundo después de Facebook, posee más de 14 millones de usuarios y se encuentra en 25 países a nivel  mundial.



Para más información: 

http://www.sitemarca.com/2012/06/26/se-lanza-ashley-madison-en-argentina-la-red-social-de-la-infidelidad/


http://www.revistapym.com.co/noticias/publicidad-polemica/controvertido-anuncio-que-usa-imagen-evita-causa-revuelo-argentina


Camila Beltran Gonzalez.

Spring break 

Desde el 10 de septiembre hasta el 7 de diciembre se abrirán las inscripciones al curso mas grande en diseño, creatividad y estrategia, que tendrá lugar en la sede de brother de palermo soho. Allí los alumnos inscritos podrán explotar sus ideas al trabajar una serie de talleres que tendrán como fin expandir sus conocimientos. 
De esta manera podrán participar en varios concursos como en el llamado "push the power", donde se destacarán por sus resultados y por sus trabajos realizados.  

Los jueces que evaluarán este proceso se desenvuelven como creativos de grandes agencias y de estudios de diseño. Estos opinaran sobre el trabajo realizado y escogerán a los alumnos que realmente se destaquen por sus talentos.


Jenny Marín.




domingo, 12 de agosto de 2012


GOOGLE ESTA CANSADO DE QUE ESPERES FRENTE A TU PC 

¿Se ha quedado dormido mientras intenta descargar un archivo importante?


No te preocupes, ha llegado la hora del cambio. Olvida todo lo que conoces acerca  de internet y esas lentas velocidades que te ofrece tu operador de servicios de banda ancha. GOOGLE FIBER es el nuevo servicio de banda ancha el cual promete potenciar hasta 100 veces más la velocidad que brindan otras compañías, llegando casi hasta el gigabyte por segundo. 


SEBASTIAN DAVILA. 


Transformers en la vida real

La realidad supera la ficción. Esta vez a causa de una empresa  japonesa de electrónica exhibió su nuevo invento, un robot de 4 metros de alto, 4 toneladas y con un costo de 1,3 millones de dólares.  Es toda una máquina de guerra, se convierte en un vehículo que alcanza más de 10 km/h, esta equiparado por  ametralladoras cañones y pistolas. El movimiento de la maquina se puede realizar en una cabina dentro de la máquina, como todo un transformer, o con un teléfono inteligente.  



Definitivamente un invento que supera las expectativas de las películas de Hollywood.

Ana María Rosada.

NUEVAS REGULACIONES PARA PUBLICIDAD EXTERIOR 

Se está preparando un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Bogotá con el fin de regular la instalación de pantallas tipo LED y vallas publicitarias en la ciudad. Después de que la concejal Angélica Lozano pidiera a la Secretaría Distrital de Ambiente revocar la resolución de los permisos para publicidad visual exterior en pantallas LED, se cuestionó fuertemente la exclusividad de la utilización de estos medios por parte de la empresa privada. El proyecto discutirá la posibilidad de prohibir mensajes publicitarios de bebidas alcohólicas y de consumo de tabaco a través de las pantallas LED. Por su parte el concejal Roberto Hinestrosa radicará un proyecto para que afiches, pendones, paraderos, proyecciones láser y otros medios de publicidad en la calle, sean regulados y distribuidos de manera que exista una zona exclusiva en la ciudad para este tipo de publicidad.


Santiago García Rosas.

Steve Jobs planeaba el iCar

¿Te gustaría tener un auto de Apple?



Durante la famosa disputa legal entre Samsung y Apple, las dos compañías tuvieron que mostrar una serie de documentos y patentes para su defensa, entre los que se encontró evidencia de algunos proyectos incompletos de Steve Jobs. Uno de los inventos inconclusos que mas ha despertado controversia ha sido el automóvil de alta tecnología que el CEO no tuvo la oportunidad de traer fuera del papel. El vicepresidente comercial asegura que este auto ya rondaba la cabeza del ya fallecido Jobs antes de sacar el famosísimo iPhone. En 2007 se llevaron acabo algunas charlas con el presidente de Volkswagen posiblemente para una alianza sobre el iCar.

Lizeth C. Rodríguez Ch.

ORO PARA MARIANA PAJÓN 



La bicicrosista Mariana Pajón nació en Medellín el 10 de octubre de 1991. Desde muy pequeña demostró sus habilidades deportivas, tan solo a los 5 años de edad obtuvo su primer título nacional y aun a pesar de su corta edad, 20 años, es una de las atletas más reconocidas por sus 13 títulos mundiales conseguidos.

En este 2012, además de ser la abanderada de Colombia en los juegos olímpicos, el 10 de agosto nos regalo la medalla de oro en el BMX en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.



Nueva agencia Para Coca Cola Zero



 Tras una revisión muy rápida de la cuenta, luego de la salida de CP&B, Coca Cola Zero eligió a Droga5, venciendo a otras agencias como Leo Burnett, 72andSunny MDC Partners, y Ogilvy de WPP.


Según la agencia Coca Cola será uno de sus más grandes retos y logros y  un gran paso para el reconocimiento, calidad y profesionalismo lleno de creatividad con el que se ha caracterizado droga5 desde el 2006, cuando abrió sus puertas.
Tienen el objetivo de  ofrecer excelente  publicidad, estrategia digital y social y el manejo de la marca creativamente que incluirá Basketball y Football.
Muy pronto podremos observar las sorpresas que esta agencia propondrá.


Gloria Hurtado.




Twitter supera los 500 millones de cuentas registradas .
Es importante ver como las redes sociales , dia a dia ,sin importar el genero , la edad o el estrato , hace parte de la vida cotidiana de los seres humanos.
una red social como lo es twitter que fue creada en el 2006 por Jack Dorsey , se ha convertido tan popular y ha alcanzado esta cantidad de personas , las cuales hacen uso de este casi a diario.

http://www.ticbeat.com/socialmedia/twitter-supera-500-millones-cuentas-registradas/