miércoles, 1 de agosto de 2012

Adiós @hotmail.com

Si eres de las personas  que lleva mucho tiempo experimentando en la red, seguramente Hotmail fue tu primera cuenta de correo electrónico, y te habrás dado cuenta de los múltiples cambios que a realizado su actual dueño (Microsoft) con el pasar del tiempo, a partir de año 1997. Ya después de 16 años el gigante desaparecerá.

Éste es el cambio más radical que Microsoft estaba y está necesitando. Le damos la bienvenida a outlook.com, claro, las cuentas Hotmail seguirá existiendo pero como cuentas de la anteriormente mencionada.

Maria José Miranda Verbel.


martes, 31 de julio de 2012


IPHONE

El iphone es una familia de teléfonos inteligentes los cuales tienes multimedia con conexión a internet, con pantalla táctil y unos botones especialmente diseñados por la compañía  Aple inc. Existen hasta la fecha 5 versiones del iphone las cuales son: iphone, iphone 3g, ihpone 3gs, iphone 4, iphone 4gs y se dice que en el próximo mes de septiembre llegara a Colombia el nuevo  iphone 5 para que pueda ser obtenido por todos los fanáticos de la tegnologia.

Confusión de Patrocinadores en Los Juegos Olímpicos

Según una encuesta realizada en Estados Unidos por Ad Age las personas no identifican claramente los patrocinadores oficiales de Los Juegos Olímpicos por lo que recurren a marcas muy reconocidas como Pepsi, Nike, Google e incluso Burger King. El reciente comercial de Nike es un claro ejemplo del protagonismo y atención que puede ganar una marca no patrocinadora del evento aprovechando la magnitud del mismo.

José Alexander Rodríguez Bermúdez – PU IV - 1.

lunes, 30 de julio de 2012


El León Más Fuerte de Hoy

Apple lanzo  su nuevo sistema operativo llamado mountain lion, con aplicaciones nuevas como el chat disponible para hablar con otros dispositivos móviles entre otras, lo increíble de este nuevo lanzamiento es que en 4 días fue descargado mas de 3 millones de veces, dando lugar al lanzamiento mas exitoso de la compañía.


Apple no se olvida de sus clientes ya que este nuevo sistema operativo es de un precio muy asequible para los usuarios y contiene más de 200 innovaciones en las aplicaciones.


María Fernanda Schroeder
Estudiante de publicidad






INAUGURACIÓN  DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES BATE RECORDS

Los londinenses dieron una gran ceremonia de apertura a los Juegos Olímpicos 2012. Dieron desde una breve reseña histórica, hasta la llegada de la Reina Isabel en helicóptero junto a James Bond. Hubo un homenaje a la National Health Service  y a la literatura infantil, un recorrido de las grandes bandas británicas que han marcado la historia y una pequeña intervención de Mr. Bean,  junto a la Orquesta Sinfónica de 

Londres, interpretando Cars of fire.
La iluminación de la llama olímpica también fue bastante peculiar. Beckham pasó la llama a Steve Redgrave (seis veces ganador de medallas olímpicas) quien a su vez se la dio a seis jóvenes deportistas británicos, quienes finalmente encendieron el pebetero olímpico. Para finalizar Sir Paul Mccartney unió en una sola voz al Estadio Olimpico con el clásico de los Beatles Hey Jude.

Esta inauguración se destacó obtuvo el record por ser la más costosa en la historia de los olímpicos; se invirtieron aproximadamente 14.000 millones de dólares. Londres, se convirtió en  la cuidad con mayor cantidad de olímpicos en menos de un siglo, también batió record de audiencia de Olímpicos con   7.132.000  espectadores.



Ana María Rosada.





A FROZEN THING
(Un granizado con sabor a Coca Cola)

la creatividad nos sigue sorprendiendo, y esta vez hablamos de una marca muy reconocida que a mesclado dos viejos elementos y crea uno muy innovador. Coca Cola ha creado la nueva Frozen Coke que no es más que la botella clásica de Coca Cola, pero al destaparse, dar un sorbo y  cerrarse de  nuevo se convierte en una clase de granizado con el sabor original de Coca Cola. Exquisita es la manera en la que esta marca juega con los elemento que la compones y como incorpora otros nuevos que siempre resultan muy agradables de experimentar.
Les comparto un video en donde se muestra cómo se vive la experiencia, para cuando tengamos la oportunidad:

 http://www.youtube.com/watch?v=j07SweYJTSM





Juan Camilo Arenas A.


LOS OLÍMPICOS A UN DEDO DE TI
¿te perdiste algún momento crucial de los olímpicos?




No te preocupes, ahora puedes seguir todo lo que pasa en el evento deportivo más importante del año a través de tu Smartphone. En las nuevas aplicaciones oficiales podrás seguir a tu deportista favorito minuto a minuto en su desempeño en la competencia olímpica, también podrás ver de cerca todo lo que acontece ya que estas aplicaciones añaden fotos y videos para que tu experiencia sea más interactiva.




http://bytes.mx/aplicaciones/london-2012-para-smartphone.html


Sebastian Davila.

EL CLUB VESPA DE BOGOTÁ


Un grupo de coleccionistas y amantes de las motos Vespa se reúne semanalmente para compartir sus experiencias, conocimientos o para darse una rodadita por la cuidad de Bogotá. Las motos Vespa han influenciado tan drásticamente en las personas  que en el mundo podemos encontrar gran variedad de clubes donde se congregan a conversar, compartir diseños y preferencias mecánicas que ayuden al medio ambiente o colaborar con algunos trucos para disminuir el gasto de gasolina, pero todo enfocado sobre su gran pasión.

Aquí un link donde observaran una de las reuniones:


Henry Leonardo González Téllez 

“Up! Holland Up!”
¡A Gritar!

Los juegos olímpicos de Londres, es el evento más importante del mundo actualmente. El deseo de asistir es infinito, es por esto que Volkswagen pensando en el deseo de estas personas que quieren ir a animar su país y a disfrutar de las diferentes competencias y eventos, creó  “Up! Holland Up!”,  un concurso en el que se obtiene como premio asistir a los juegos olímpicos de Londres  con solo gritar. Este consistía en encender y recorrer la mayor distancia posible  a ritmo de cantos, gritos y ruidos en un coche  Volkswagen configurado para traducir decibeles de sonido en RPM (revoluciones por minuto). 

Sin lugar a duda fue una manera divertida y diferente de hacer y ver un concurso y aunque los ganadores de seguro estarán con su garganta resentida, cumplieron su sueño de estar presentes en ese evento tan importante apoyando su país.






Gloria Hurtado
Publicidad internacional



fuente: http://www.digitalbuzzblog.com/volkswagen-up-holland-up-scream-powered-olympic-car/
Video: http://www.youtube.com/watch?v=NKIey2EvH40&feature=player_embedded 

Tendencias de Moda 2012 

Otoño ( femenino )

Transformar las señales de una revolución silenciosa de la moda femenina, donde los estilos varios de todas las edades juegan un papel clave. Aspecto provocativo, rebelde y juvenil para poder desafiar las nociones preconcebidas y los estereotipos sexuales que hay en esta colección identificado con materia prima de fibras de lana, telas acolchadas o acanaladas.

Pantalones cortos, faldas, bolsillos, mangas y cuellos son la personalidad del otoño, donde cada uno de los detalles es de vital importancia a la hora de marcar una moderna silueta en las pasarelas y revistas a nivel mundial. Al mismo tiempo con sus camisas sueltas; los bolsos y los zapatos de cuero cada vez mas retornando a lo antiguo y clásico.

Alejandra Arias 

El Beso Electrónico



Para todos aquellos que creen que el amor de lejos no es amor de pendejos, les ha llegado una ayuda por parte del Dr. Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad Nacional de Singapur (NUS) quien creó el kissenger, un robot con una curiosa forma animada que permite dar besos a través de un dispositivo conectado a Internet. El curioso muñequito tiene unos grandes labios de silicona los cuales transmiten el movimiento a su receptor, este producto aun no sale al mercado por cuestiones éticas. Se imaginan qué vendrá después de esto? 

Critina Cuadros.

SKYPE UNA MEJOR FORMA DE COMUNICACIÓN PARA MÓVILES

La forma de comunicarnos ha cambiado muy rápido en las últimas décadas y es por eso que ahora ya muchos no se conforman solo con hablar por celular pagando un cierto paquete de minutos sino que prefieren comunicarse por video llamadas gratuitas por medio de una de las compañías más conocidas la cual es Skype . Ahora las personas ya no están prefiriendo hacer estas video llamadas por medio de computadores sino que está optando por tenerlo en sus móviles, es así que ya skype superó 184 millones de descargas para móviles en el año 2011 y la compañía sigue apostando a que esa cifra seguirá aumentando cada vez más debido a que las personas prefieren una comunicación gratuita, buena y portable.




Mario Estyfen Fernández Rodríguez



ECO-FRIENDLY

Desde hace un tiempo las empresas y las diferentes organizaciones en todo el mundo han estado utilizando este término, “eco-friendly”. El cual es básicamente reducir la polución y los desechos que producen en la empresa o en la institución, utilizar cierto porcentaje de las utilidades para hacer para hacer campañas ecológicas, reciclar, capacitar a sus empleados  en este tema y lo más importante,  hacer que sus productos y servicios tengan este sello y cumplan con las condiciones y requisitos internacionales, para poder portar la “eco-etiqueta” respaldada por la Organización Internacional de Estándares.
Lo malo de esto es que algunas organizaciones solo lo hacen por reducir costos y no porque en verdad sienten y quieren el cambio para ayudar al planeta, minimizar la contaminación, evitar los cambios climáticos, etc. Esperemos que en un futuro no muy lejano en verdad hagan el cambio. 




Stephanie M. Sangregorio Guarnizo



Qué será de la saga de BATMAN?
Hemos visto que varios de los actores que participan en la saga de Batman  han  tenido accidentes, pero para felicidad o desgracia de algunos ya ha salido la última película. Es hay cuando entramos a preguntarnos si, ¿estos fatales accidentes son solo para llamar la atención de la película y llegar a ser una de las mas taquilleras del año?; será que podemos llegar a afirmar que la curiosidad de los espectadores harán un éxito a esta gran saga, o todo lo contrario se generara miedo y esta saga lograra un declive inesperado.

Paola Piñeros

domingo, 29 de julio de 2012



LA NUEVA FACETA DE LADY GAGA


Lady Gaga una diva del pop estadounidense, catalogada entre las 10 personas más poderosas del mundo, estrena su faceta como actriz de cine en la segunda parte de “Machete Kills”, al lado de personajes de la talla de  Jessica Alba, Mel Gibson, Demián Bichir, Michelle Rodríguez y Sofía Vergara. Gaga  interpretará el papel de  “La Camaleón”,  película dirigida por Robert Rodríguez. Ahora solo falta esperar  su estreno en el 2013 y mirar si actúa tan bien como canta.

CAMILA  BELTRÁN




Caminos Opuestos Desde una Misma Dirección


En el mundo de hoy casi todo está dicho; dicho de la misma manera, por ende, pocas cosas nos sorprenden. He ahí la habilidad del creativo, en transformar realidades que nos pueden trasladar a mundos nunca antes recorridos. En este caso, John Mayer, con su evidente talento, nos lleva a través de sus acordes en un viaje lleno de emociones sin siquiera modular una palabra. Resultando de su creación, una pieza totalmente opuesta a la original y no por pretender cambiarla, pero por abstraer la esencia y expresarla desde su propia óptica y sentir. Así podríamos resumir que sí tomamos una dirección como referencia y le imprimimos nuestro diferencial pueden surgir resultados increíbles.

Laura Rojas. 




¿Una aplicación que nos permite predecir el tráfico? 

¿Una aplicación que nos permite predecir el tráfico? 

Tres estudiantes Alemanes crearon para el Windows Phone, una nueva propuesta a nivel de tecnología, la cual le sugiere al usuario una forma fácil para no estar en medio del tráfico y los congestionamientos, Greenway como es llamada tiene el propósito de que el consumidor logre estar en menor tiempo donde se propone, así generándole un 20% de economía al consumo de combustible a su automóvil, este método ya ha sido probado en Munich, Alemania donde fue ganador en el concurso Imagine Cup que organiza Microsoft cada año. 

ANNGIE BARÓN.




FIND YOUR GREATNESS (Nuevo Comercial de Nike)

El Nuevo comercial de Nike es acerca de que es la grandeza y donde la podemos encontrar, aprovechando el inicio de los juegos olímpicos 2012 y mostrando que no solo en Londres se encuentran los mejores deportistas.
Aquí está el video del comercial. 

Danna Michelle Perez.




Una Vista al Pasado

Son muchos los dispositivos que usamos en el día de hoy, tanto para comunicarnos, estudiar, divertirnos o hasta para cuidar nuestra salud, pero son pocos los dispositivos que han llegado a tener el éxito como lo son los de la marca Apple. Es por eso que les dejo de cómo pudieron ser estos dispositivos (iPhone y iPad) que revolucionaron el mercado, trayendo consigo características novedosas y pleitos multimillonarios con distintas empresas por las diferentes patentes que los involucran. 

Carlos Felipe García Tascón.





Es increíble ver como avanza la publicidad en estos días, como las empresas buscan generar una interacción con los clientes que genere recordación en estos , creando así una experiencia agradable para el consumidor .
Este es el caso de la marca de Desperados , es una cerveza aromatizada con tequila.
De lo que se ha encargado esta marca es crear una serie de comerciales en youtube , donde la persona puede interactuar y puede inclusive conectarse directamente con Facebook , aprovechando asi el uso de las redes sociales.

Tatiana Perez.



Quidditch en las olimpiadas de este 2012: (también se juega con escobas)



En las olimpiadas de este 2012, se jugara una partido de demostración, y aunque suene un poco descabellado, el juego que tomo popularidad en los libros y los filmes del mundialmente famoso Harry Potter, y aunque suene un poco loco pues para los amantes de la saga es bien sabido que aun no se consiguen las escobas voladoras para desgracia de muchos tampoco las extrañas “pelotitas” con las que se juega este mágico deporte, aun así existen mas de 600 equipos registrados entre colegios y universidades en los estados unidos, quienes han hecho lo suyo para adaptar el juego a un espacio mas real y terrenal.
 



Lizeth consuelo Rodríguez. CH.


INSTAGRAM LLEGA A LOS 80 MILLONES DE USUARIOS
La aplicación/red social Instagram para dispositivos móviles como Iphone y Androids ha alcanzado los 80 millones de usuarios desde su creación hace un par de años, en los cuales se han tomado y compartido más de 4.000 fotografías. Adquirida en el 2012 por Facebook, Instagram con sus filtros “vintage” y “retro” se ha vuelto en una herramienta indispensable para las personas, ya que genera un profundo sentimiento de nostalgia al capturar los momentos más importantes en sus vidas. A su vez, las marcas empiezan a tenerla en cuenta para mejorar la estética de todos sus productos y alcanzar nuevos horizontes.

A continuación un video inspirado en los usuarios de Instagram:
                    



Santiago García Rosas




DE COMCEL A CLARO.



Comcel una de las empresas de telefonía más reconocida y querida por lo colombianos desaparecerá después de 18 años de servicio. La empresa se une con Telmex pasando a ser la marca Claro. Acompañado de su cambio de color, su cambio de imagen y un nuevo logo, esta marca busca brindar un mejor servicio y mejores precios, al mismo tiempo que ofrecer mayor cubrimiento. La compañía obtiene un gran reconocimiento a nivel latinoamericano al ampliar su cobertura. 

Laura Durán.