jueves, 8 de noviembre de 2012




SE PRENDIO BOGOTÁ
¿Esta listo para disfrutar de la iluminación navideña ?
 
A partir del próximo 30 de noviembre se encenderá uno de los regalos que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía de la Empresa de Energía y Codensa, entre otros, brindará a los bogotanos en las festividades de fin de año. Con una inversión cercana a los 10.500 millones de pesos, más de 86 kilómetros de mangueras luminosas, 220.000 metros de extensiones de miniled y 8.5 millones de bombillos, es decir, un millón más que en 2011, llegó a Bogotá la Ruta Navideña 2012.
 
 
Sebastian Davila
 
 




HITLER, SADDAM HUSEIN Y STALIN SON ARROLLADOS EN LA NUEVA CAMPAÑA DE LA AGENCIA PUBLICIS






 

La agencia publicis genera controversia con la campaña para la CCVR (Centre of Consultancy for the Road Victims) en la que se pide a los conductores que se tenga precaución a la hora de manejar en la que se dice que “Bueno, no es realmente así. Normalmente la víctima es inocente”.




                         Henry Gonzales


miércoles, 7 de noviembre de 2012





Claro pone precio a Iphone 5

iPhone 5 a partir del viernes 9 de noviembre.

 En este plan el precio del iPhone 5 de 16 GB será de 442.444 pesos, el de 32 GB de 664.444 pesos y el de 64 GB de 886.444 pesos.
Los modelos del iPhone 5 de 16, 32 y 64 GB costarán: 219.444, 442.444 y 664.444 pesos, respectivamente. Estos planes contarán con cláusula de permanencia de 24 meses.
 
Alejandra Arias Hernández.




Hackerspace: El lugar para los genios informáticos

Muchos Hackers se reúnen para modificar programas de sistemas, aplicaciones, hablar de tecnología, etc. Estos espacios son llamados Hackerspaces y pueden realizarse desde un garaje hasta en un salón de eventos. En Colombia se esta dando un avance para estos eventos con grupos como Bogohack (www.bogohack.co), Hackbo (www.hackbo.co), Un/Loquer (www.unloquer.org) y GNU/Linux Universidad Distrital (www.glud.org), ahora tocará esperar el desarrollo de estas comunidad y ver si contribuirán al buen contenido informático acá en Colombia.

 

Mario Estyfen Fernández Rodríguez

 

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-385221-donde-los-hackers-se-reinventan

martes, 6 de noviembre de 2012


  

LA ESTRATEGIA DE CHOCORRAMO
 

Como ya sabemos chocorramo es una marca estable en el mercado colombiano, aunque ha habido chismes sobre su venta a una empresa extranjera por medio de Twitter la empresa ha aclarado este rumor, y lanzo un nuevo producto el “ chocobrownie” aprovechando el afecto y la cercanía que los colombianos tienen con la marca.

Actualmente, Ramo lidera el mercado de ponqués con el 63% de participación y el 70% en ventas. Diariamente produce 300.000 minichocoramos y 600.000 chocoramos.

Ramo sigue creciendo y la fidelidad de la marca también.



Angie Baron




Windows live messenger se acaba como marca

Fuentes de Microsoft aseguraron que pronto la marca del famoso y pionero en la comunicación instantanea windows live messenger pasara a fusionarse con la reciente adquisición de Windows es decir Skype, esto sucederá para el 2013 integrando a estos dos pioneros la comunicacion en la red haciendo cada vez mas sencilla la forma de estar conectado.



Carlos Garcia Tascon




Cannes premia diez ideas innovadoras que piensan en el desarrollo


Son las propuestas elegidas finalistas en la primera edición del certamen Aid Communications Challenge organizado por Cannes Lions. Además, ya está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del certamen. Hay tiempo hasta el 7 de noviembre para presentar ideas relacionadas al mobile, data, audiencias jóvenes y el progreso del desarrollo, que serán evaluadas por un jurado integrado por un nuevo Cannes Chimera -los ganadores de Grand Prix en Cannes Lions 2012- y miembros de la Fundación de Bill y Melinda Gates


Cannes Lions puede definirse como uno de los lugares de encuentro de la creatividad y la innovación a nivel mundial, y a partir de este año organizó el Cannes Chimera para estimular el surgimiento de ideas que trabajen en el desarrollo y la colaboración. Junto a la Fundación de Bill y Melinda Gates, el certamen escogió a diez propuestas finalistas entre todas las presentadas en el concurso “Aid Communications Challenge”, y les otorgó una beca de 100.000 dólares para perfeccionar sus ideas y volver a presentarse con el objetivo de llevarlas a la práctica.

 

Maria Fernanda Schroeder

 
 



¿Ashton Kutcher será un buen Steve Jobs?

 
 
 


Finalmente el siguiente año podremos ver la tan esperada película de Steve Jobs, que protagonizará Ashton Kutcher como ya se había mencionado.

 Mark Hulman, productor, también comenta que no fue difícil encontrar rápido apoyo para realizar la película, sino al contrario. El concepto era tan potente y fue presentado en un momento tan preciso, que a la hora de leer el guión las aprobaciones de gente clave en la industria fueron instantáneas. Ashton Kutcher tuvo un interés más allá de que quizás el presupuesto sea limitado: es un fan de Apple y de la tecnología en general, por lo que no hubo demasiados problemas para convencerlo.
 
 
 
 
 
Lizeth Rodriguez






CLUB COLOMBIA LANZA EDICION ESPECIAL PARA NAVIDAD






Con el concepto “en navidad nuestros logros nos unen” la casa babaria lanza la nueva botella retornable de 900cc. Viene en tres variedades para disfrutar en celebraciones de fin de año con amigos; Dorada, Roja y Negra.

 

Danna Michelle Perez


 
Cosas que tal vez debemos saber sin importar que seamos estudiantes.



En una era tan versátil y tan diferente cada ves , se ven cosas raras, gente diferente y cada vez ay mas maneras de llamarlos , de clasificarlos, así como estudiantes . nos distinguimos quizas por grupos, subculturas o por apodos , en la vida real tambien se reconocen las personas y se pueden llegar a clasificar, enterese Ud. como se pueden clasificar a los tipos de clientes y así mismo a los consumidores.


http://www.puromarketing.com/53/14482/tipos-clientes-consumidores-lidiar-nuestro-negocio.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



Tatiana Perez





No hacemos publicidad Política

La mayoría de las agencias políticas tienen una particular inclinación filosófica y se atiene a ella. Igual a los empleados pedirles que escriban campañas a productos que no usan ni les gusta. Los avisos políticos desafían lo que oímos en publicidad cada día, en cada grupo motivacional que presenciamos destacando siempre lo bueno de los productos nunca lo malo además haciendo publicidad comparativa, pero ningún producto de consumidores beneficia con una constante estrategia de atacar y disminuir a la competencia.
Jenny Marín







Ya se lanzo el muy esperado nuevo Nike + juego de Xbox que es alimentado por el Kinect, que permite a los usuarios entrenar en casa como parte del juego, gana puntos combustible y el seguimiento de su desempeño como parte de la plataforma Nike + con el Kinect medir todos tus movimientos.

El juego ofrece una prueba inicial para juzgar sus niveles de aptitud y luego construye un programa diseñado a medida por sus pro-entrenadores para conseguir en forma, será una nueva forma de hacer lo que mas nos gusta y mantenernos en forma.



 
 
Glori Hurtado
 
 




Buyral: Viralizando cualquier video

 
Cuantos videos no hay en internet, con millones de visitas, cada día popularizándose más y más? Pues muchas marcas sueñan con organizar una buena estrategia que además de traer una gran relación entre consumidor y marca, sea gratis y de esta manera salven dinero. Esto de los videos virales se ha puesto mucho de moda, y para traerle un poco de gracia, la agencia canadiense John St. para toda aquellas marcas que mueren por un poco de clicks, pero esta agencia se metió tanto en el cuento que hicieron hasta pagina web. Miren, la estrategia y opinen.






 

Cristina Cuadros
 





¿Qué diablos es 4G?



Hay varias definiciones, pero –para ponerlo claro y simple– aquí estamos hablando de un conjunto de tecnologías que se llaman 4G LTE y permiten la navegación móvil a velocidades muy superiores a las que permite la tecnología 3G, la que hoy ofrecen los operadores colombianos.Mientras que 3G tiene una velocidad máxima teórica de 21 Mbps, 4G LTE llega a velocidades máximas de 150 Mbps. En laboratorio ya se han alcanzado velocidades de 1,6 Gbps, a pesar de que de los ingenieros y científicos esperaban alcanzar este hito en 2015.


Casi que con toda seguridad, esas no son las velocidades a las que nos conectaremos los usuarios finales desde nuestros dispositivos móviles. En Colombia, Claro, Tigo y Movistarofrecen velocidades máximas reales de 4 Mbps con tecnología HSPA+. Lo que puedo decir, basado en mi experiencia personal con uno de esos operadores en Bogotá, es que, cuando tengo muy buena suerte, la velocidad máxima que he podido medir llega a los 3 Mbps, y en promedio a duras penas supera 1 Mbps.

Basándonos en esa proporción, los consumidores finales deberíamos darnos por bien servidos si logramos una velocidad de conexión 4G de entre 10 y 20 Mbps. De todos modos, eso es mucho más que la conexión domiciliaria básica de banda ancha que ofrecen hoy los operadores, que está por los 4 o 5 Mbps.



 
Miguel Martinez




VIVIENDO POSITIVAMENTE


 

Coca Cola se une a National Geographic Channel para sacar al aire la nueva serie: VIVIENDO POSITIVAMENTE, con la cual se quiere demostrar que en el mundo si hay héroes reales que quieren hacer de este un lugar mas seguro para vivir. Son historias impactantes de hombres y mujeres que los convierte en modelos a seguir, apoyados por Coca Cola Latinoamérica demostrando el compromiso de esta empresa con sus consumidores.

El documental cuenta con grandes cineastas latinoamericanos, de reconocimiento mundial, que vienen de países como lo son Brasil, México, Colombia y Argentina. La serie se estrenara el 6 de Noviembre a las 8:00 pm.

Más información en: www.viviendopositivamente.com

 

CAMILA BELTRÁN




The Body Shop: Belleza Con Corazón

 

 Para aquellos que no conocen, The Body Shop es una marca de productos de belleza tanto para hombres y mujeres, que se caracteriza por utilizar ingredientes naturales y exóticos, como el maracuyá, la nuez brasilera y la granada. Pero lo importante no radica ahí, es una de las únicas marcas alrededor del mundo que se opone al “animal testing” o a probar productos sobre animales, empleando métodos alternativos para ello. Además de esto se preocupa por causas relacionadas con derechos humanos y campañas de protección del planeta y los diferentes ecosistemas.
 
Más allá de preocuparse por generar y generar dinero, The Body Shop impulsa un modelo “libre de crueldad” el cual, según mi concepto muchas otras empresas deberían empezar a contemplar.
 
 

 

 

 

Santiago García Rosas




LUCASFILM AHORA DE DISNEY

Los gustos de la audiencia van cambiando y Disney le está apostando a la compra de empresas reconocidas dedicadas a la animación 3D y merchandising, en este caso se apropió de Lucasfilm, una empresa fundada por el cineasta George Lucas a principios de los 70 para sacarle el jugo al máximo pues al comprar esta compañía Disney se hace dueño de todos los personajes creados en esos 40 años y además se apropia de la filial Industrial Light & Magic que dio técnicas digitales a Hollywood. Agregando a lo anterior Disney será quien produzca la séptima entrega de Stra Wars ¿qué tal será? 

    José Alexander Rodríguez Bermúdez

 
 
 
La cotidianidad: Un mensaje efectivo
 
Muchas veces nos desgastamos creyendo que la idea boom de cierta campaña; el dicho concepto creativo, se encuentra en lo más profundo de nuestra creatividad. Sin detenernos a pensar en que existen maneras muy sencillas de hablarle al consumidor de una forma “impactante”. Por impactante, me refiero a crear esa conexión directa con él que todas las marcas buscan. La creatividad nos ayuda a explorar formas diferentes de decir las cosas pero de ella no surge mensaje que queremos efectivo y conector que desearíamos transmitir. Por ello, quise traer a coalición una campaña realizada por una empresa de pañales que nos muestra cómo sin necesidad de matarnos la cabeza sino basándonos en la cotidianidad y en el diario uso de un producto por el usuario; podemos llegar a tener resultados increíbles.
 
Comercial
 
 
Laura Rojas




Microsoft cambia su logotipo
 

Microsoft Corp reveló este jueves un nuevo logo, por primera vez en 25 años, mientras busca unificar su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este año.


La empresa líder mundial en software está introduciendo una raya de color en el primer rediseño de su logo desde 1987, usando un nuevo cuadrado multicolor al lado de una sencilla representación de su nombre, remplazando su bien conocido logo con estilo itálico.


Microsoft presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo Office y un nuevo software telefónico en el otoño boreal, y espera que el logo unifique la experiencia de los clientes para con la compañía, al igual que sucede con el distintivo logo de su rival Apple Inc y sus consumidores.





Natalia Alvarez S



 

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDROID


 

Android cumple 5 años desde aquel 5 de Noviembre del 2007 en que fue anunciado por la Open Handset Alliance como un sistema operativo abierto y disponible para ser usado por cualquier fabricante.

  Pero la historia de este sistema operativo basado en Linux comienza mucho más atrás cuando inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que posteriormente, en el 2005, fue comprada por Google, quien trabajó en este SO en silencio por los próximos 2 años, hasta el anuncio llevado a cabo por la Open Handset Alliance, que es una organización de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio lideradas por la misma Google.

Recién en el 2009 Android por primera vez apareció en un terminal, el HTC Dream, pero a partir de ese momento y durante 5 años Android fue creciendo a un paso acelerado y ganando mercado muy rápidamente, hasta convertirlo en el sistema operativo móvil más usado en la actualidad, con casi el 75% del mercado móvil.

Desde GeeksRoom les deseamos Feliz Cumpleaños a los que día a día trabajan para mejorar este sistema operativo.



http://geeksroom.com/wp-content/uploads/2012/11/android-happy-birthday-cake1.jpg



Stephanie M. Sangregorio G.




Campaña de OPTI CENTRO

 

En la remodelación  del centro comercial  Amoreira las tiendas estaban decidiendo si continuar allí o irse del cetro comercial. Opticentro decidió seguir allí con dos tiendas, pero para esto era necesario que la gente tuviera conocimiento de la existencia de ellas.

La óptica decidió hacer una campaña en la cual uso todos los espejos de los ascensores colocando plantillas de vinilo transparentes  que desenfocaban el reflejo de las personas. La gente que subía al ascensor solo tenía dos putos en los cuales si podían ver su reflejo y era a través de los lentes de las gafas.

Con esta campaña logro impactar 2,390 personas por día, aumentando en un  26% la vista de gente en las tiendas y todo esto lo logro usando solo  4 plantillas.

 

 
Laura Durán

lunes, 5 de noviembre de 2012


200 Millones de terminales para OS6

Apple ha querido dar una prueba del éxito de sus últimos productos en el campo móvil confirmando algunas de sus cifras. La compañía ha destacado que ya hay 200 millones de dispositivos que tienen iOS 6 como sistema operativo.

El dato más significativo es que actualmente hay 200 millones de terminales que usan iOS 6, la versión del SO móvil de Apple que se lanzó hace cuestión de un mes. Pese a los problemas con Mapas, parece que el sistema ha conseguido convencer a los usuarios y prueba de ello es su amplia presencia.


Natalia Alvarez S