martes, 11 de septiembre de 2012


¿Lamborghini de chatarra?

Wan Jian un granjero chino construyo una réplica exacta de un Lamborghini Reventon, uno de los autos más lujosos del mundo que cuesta más de un millón de dólares, recolectando metales y piezas  en desuso. La construcción del auto duro aproximadamente un año, la réplica fue hecha con un viejo Volkswagen como base a la cual le dio forma aerodinámica, paso el motor a la parte trasera del auto y le dio las demás características de la maquina basándose en un modelo de juguete.


Ana María Rosada.

11 Años del ataque a las Torres Gemelas

Estados Unidos recuerda hoy con recogimiento y discreción a las 3.000 víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con actos en Nueva York, Washington y Shaksville (Pensilvania), a once años de la tragedia que sacudió al mundo. 

En Nueva York, la ceremonia se llevó a cabo por primera vez en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado el año pasado en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), derrumbadas luego de que dos aviones de línea secuestrados por terroristas se estrellasen contra ellas.Familiares de las víctimas se dieron cita en el predio arbolado en el sur de Manhattan, donde se construyeron dos enormes piletones negros en los cimientos de las torres.

Ningún discurso político figuró en el programa de la conmemoración, en la que participó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dijo al llegar al memorial que había llegado "el momento de encarar algo diferente".

Natalia Alvarez Sandoval.
TABEO “Nueva tableta Android para niños  “


Creada por ToysRus la mayor fábrica y cadena de juguetes para niños.

Al darse cuenta que las tabletas son preferidas por los niños a la hora de jugar y divertirse, se lanza esta nueva herramienta que tendrá aplicaciones educativas, juegos, cámara, memoria de 4 GB, pantalla táctil y demás complementos que serán interactivas para el desarrollo y crecimiento intelectual de los menores.

Tiene un costo de 150 dólares (270.000 pesos) Y será lanzado al mercado el 21 de octubre. Recordemos que es una tableta exclusivamente diseñada para los niños.



Alejandra Arias hernandez.

lunes, 10 de septiembre de 2012


LO MÁS NUEVO DE: SWATCH

Con un show de bike trial y la asistencia de reconocidos artistas de música urbana se llevo a cabo el lanzamiento oficial en la ciudad de Medellín, en el centro comercial El Tesoro. 

Los seguidores de Swatch están en la constante búsqueda de nuevos diseños que los deleiten y los hagan sentir emociones al límite. Es por ello que Swatch lanzó al mercado su nueva colección Chrono Plastic, con 10 modelos cargados de color y diversión.





PAOLA PIÑEROS.
NFC (Near Field Communications)

La nueva aplicación para el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros, siendo una tecnología inalámbrica, llevándonos mas cerca se un mundo mas futurista. Esta aplicación es un gran avance en el mundo de los aparatos móviles,  donde estos podrán compartir mas cosas a un alcance corto. 


Pero también nos genera una incógnita, ¿Qué diferencia tiene este NFC con el bluetooth? No hay pairing, Menor consumo de energía, Menor distancia; Como pudimos ver en el punto anterior y los posibles usos del Near Field Communication, es sumamente útil para ciertas cosas. Pero para otras, Bluetooth sigue siendo superior. 

Paola Andrea Piñeros Aguilar.

No todo es APPLE y SAMSUNG.

En la mayoría de los casos cuando hablamos de tecnología, pensamos en estas dos marcas por el posicionamiento que tienen en el mercado, pero también hay entusiastas que quisieran aportar su grano de arena en diversos proyectos tecnológicos

Normalmente una persona del común no tiene los recursos necesarios para emprender un proyecto, por eso Kickstater, un sitio de “ crow-funding” le permite a las personas ser partícipes de ideas o de aportar dinero  a la causa , a cambio de una recompensa o reconocimiento.

Aquí les presento uno de los proyectos. Enlace:

Proyecto Hexapod:


Anngie Barón.


LA SÚPER CELEBRACIÓN DEL SIGLO OREO


Tremendo reto el que se propuso Oreo, cuando contrato a 5 agencias publicitarias para que se encargaran de la realización diaria por 100 días de un aviso para “celebrar el niño que tenemos dentro”, hemos visto avisos tiernos, divertidos, polémicos, como lo fue el del 25 de Junio cuando se creo la galleta del orgullo gay con los colores de esta bandera en la crema. Esta grandiosa campaña ha traído millones de interacciones en internet.


Las mentes detrás de estos avisos, dicen que a diario están pensando cual será el siguiente que se lance para mostrar de “cien” maneras a oreo, que a pesar de su edad, se mantiene tan joven como siempre, y eso lo hemos visto y saboreado desde siempre. 


Cristina Cuadros.











Ron Santafé lanza su edición "12 años" en homenaje a Cundinamarca por su bicentenario



"Inspirado en el nido de cóndores de la cultura chibcha".

Para esta especial edición se combinaron las mejores materias primas: Mieles de caña de primera calidad, finas maderas americanas y el sabor a frutos secos y caramelo, con alcohol balanceado de largo y elegante final. 

Su color amarillo ámbar y los aromas de nueces, caramelo, chocolate, cáscara de naranja y avellanas, cautivan por su equilibrio y sobriedad. Definiéndose como el ron más sorprendente en Colombia .como el próximo año será el bicentenario de la independencia del departamento este exclusivo ron será el honor al ser del propio departamento de Cundinamarca.

Gloria Hurtado.



LA EMBLEMÁTICA REVISTA “ESQUIRE” ATERRIZA EN COLOMBIA


Esquire lanzó el pasado 5 de septiembre su primera portada colombiana con Julio Sánchez Cristo en ella. Esta revista norteamericana llega a nuestro país para enriquecer el mercado de revistas masculinas y con un diferencial: no sólo  mujeres espectaculares estarán en su carátula. 


Según su director Francisco Escobar, Esquire es una alternativa distinta de otras publicaciones como “Soho” y “Don Juan”, ya que permite abordar los temas masculinos desde otros ámbitos, no solamente mostrando “viejas en bola”. Muy recomendada para todos los caballeros. 

Santiago García Rosas.
Apple disminuye la cantidad de chips A5 a Samsung


Esta guerra que parece no tener fin no da espera de nuevos golpes, esta vez lo recibió Samsung ya que al parecer el chip A5 creado por dicha compañía y que es el principal procesador utilizado en el iPhone 4s y en el iPad 2 ha sido el nuevo punto de enfoque al cual Apple quiere golpear, lo que la compañía hecho es reducir su pedido de producción según lo reportó Reuters. Este tema no está afectando mucho a Samsung porque esta implementando más este chip en sus propios equipos, pero Apple quiere dejar un mensaje claro y es que las diferencias entre estas marcas siguen en pie. 



Mario Estyfen Fernández Rodríguez.
CREAN CASCO INVISIBLE PARA BICICLETAS

"Quienes creian que lo habian visto todo se equivocan."

Unas estudiantes suecas inventaron un casco invisible que puede ser mucho mas eficientes que los cascos ordinarios de la actualidad.

Aquí les dejo un video que cuenta como se desarrollo esta idea y como se acciona el increible casco.


Lizeth consuelo Rodríguez Chacon.

¿YA TE SABES EL, "GANGNAM STYLE"?

El rapero-actor PSY lleva la batuta, en el pop coreano. Con Su mega hit 'Gangnam Style' - el video musical de esta canción lleva alrededor de 131731546 vistas en YouTube en menos de 2 meses- ha revolucionado toda la web, llevando incluso al surgimiento de flashmobs, y sirviendo como recurso publicitario para algunas marcas. 

Esta canción y video un tanto peculiar, muestra toda esa energía y forma de expresión asiática que a pesar de ser muy diferente a la occidental, hemos adherido este tipo de música con éxito a nuestra cultura; convirtiéndose en una canción contagiosa y ¿Por qué negarlo? ahora muchos pondremos en practica el 'Gangnam Style'. 



Laura Rojas.




Nokia: Un pequeño detalle cuesta un gran error

‘Con el más recientemente lanzamiento Nokia Lumia 920, la marca lanzó un anuncio en el que resalta algunas de sus novedades más importantes, entre ellas, el sistema de estabilización de imagen PureView OIS (optical image stabilization). Sin embargo, el segundo 00:27 del video le costó un fuerte dolor de cabeza.’ Así nos comenta la publicación de la revista PyM

También nos informa que el sitio The Verge fue quien “detecto” el detalle y de aquí se desato la polémica que para Nokia.



María José Miranda V.





¿La respuesta es Colombia?

Así muestran a Colombia, Sancho BDO, JWT Y Rep/Grey la nueva y renovada imagen de Colombia.

Éstos argumentan en el video, las razones y argumentos por los cuales el logo quedo de una manera totalmente diferente al antiguo conocido como: Colombia es pasión… Dime, ¿Qué opinas?



Stephanie Sangregorio G.

¿Phelps sin medallas?


Michael Phelps  nadador estadounidense quien gano seis medallas en los juegos olímpicos de Londres, cuatro de oro y dos de plata, podría perderlas. Esto se debe a que el deportista hizo unas fotos para una campaña con la marca Louis Vuitton, durante un periodo en el cual no estaba autorizado.


La regla estipulada impone que entre los días 18 de julio y 15 de agosto, ningún participante podía hacer publicidad con otras marcas que no fueran patrocinadoras de las olimpiadas, pero estas fotografías que realizó se publicaron el 13 de agosto.   

Laura Durán.

LA NUEVA BOTELLA DE HEINEKEN


La marca de cerveza Premium del mercado, HEINEKEN,  saco un nuevo diseño para su botella verde, como todo el mundo conoce. Este diseño esta lleno de elementos sensoriales, innovación y creatividad pues se hacen nuevas modificaciones a la estrella, el color  y la tipografía. La marca invirtió 20 millones de dólares en este cambio.

En la nueva botella se destacan las curvas del cuello y la parte de atrás, posee una etiqueta transparente.
Los nuevos cambios se han ido presentando en las latas y botellas desde el 2011, como respuesta a esto los consumidores han opinado que el nuevo diseño es moderno e innovador.




Camila Beltrán.


Historias que valen

Así se llama una campaña digital lanzada por WebAr Interactive que busca que las capacidades  e historias de vida de un conjunto de ancianos de la Fundación Saldarriaga Concha obtengan visibilidad, el lema es “Sólo queremos tu atención” y se basa en ofrecer productos a través de mercadolibre.com.co a cambio de ser escuchados. Esta campaña se ha difundido mediante diversas redes sociales con el fin de expandir su concepto. Dichas historias de vida saldrán al aire a finales de este mes.


José Alexander Rodríguez B.

África y wizard

La agencia fundada por Nizan Guanaes ejecutara la planeación estratégica y creativa de la comunicación de la red Internacional de colegios de idiomas de Brasil, de esta manera la agencia deberá realizar una campaña en este mes por los próximos shows de Madonna contando con los patrocinios de Wizard.

Además la agencia ha escogido a África por los beneficios que le brinda por la propuesta de atención exclusiva y su experiencia en el trabajo con grandes marcas. 



Jenny Marín.