miércoles, 26 de septiembre de 2012


Samsung Sigue Dando La Pelea Con Su Nueva Tablet Galaxy Note 10.1

¿Quiere ver que estaba reservando Samsung para luchar contra Apple?

Con una pantalla de 10.1 pulgadas la Galaxy Note 10.1 promete ser la mejor tablet del 2012,  adelantándose a la siguiente versión del  iPad . su principal característica es que es más delgada y liviana que el iPad 3. Galaxy Note 10.1 reúne las mejores características de una tablet común y un teléfono inteligente, además viene acompañada con el S-Pen un lápiz óptico ultrasensible que facilitara tu trabajo.

Sebastian Davila.

No más Gmail para Irán

Gmail fue bloqueado en Irán todo esto se debe según las autoridades "Por pedido del pueblo, y estarán bloqueados hasta nueva orden".  Este país a su vez quiere implementar una red propia de intranet diferente a la mundial para así regular su contenido.  El acceso a Google también se vio limitado por este gobierno debido a la cantidad de información prohibida, en febrero debido a las elecciones se bloquearon tanto Google como redes sociales como Twitter y Facebook.


Mario Estyfen Fernández Rodríguez.

lunes, 24 de septiembre de 2012


Un nuevo competidor en el mundo automovilístico

La maraca ingles MG,  una de las primeras en desarrollar el concepto de automóvil deportivo llegó a Colombia; en su portfolio trae seis vehículos que serán comercializados. Esta nueva marca es traído por la organización colombiana Ardila Lule. Los seis modelos se destacan para ofrecerse en todos los segmentos del mercado, ofreciendo desde el cupe  hasta los clásico sedan familiares a los cuales hemos estado acostumbrados, pero con el toque deportivo ingles.


Carlos Felipe García Tascón.  

¿Qué ha pasado con el polémico video de MAHOMA?

Al parecer el reconocido portal de videos YouTube no ha retirado el video llamado  “la inocencia de los musulmanes” y esto ha causado múltiples protestas, además se niegan a retirarlo ya que creen que este no va contra la normatividad de sus contenidos.

Países como india e indonesia y próximamente libia, se ha sido  bloqueado este video ya que es donde se han presentado las protestas más violentas y con ellas el ataque a la embajada de Estados Unidos que termino con la muerte de un embajador y varios diplomáticos, las protestas siguen y con ello se suman sus víctimas.

Aquí les dejo el video: 



Anngie Barón.

EBAY Y SU NUEVA IMAGEN


El nuevo logotipo de la empresa eBay se presenta un poco más simple y sus colores recuerdan a logos como el de Google y el de Microsoft. El presidente de la compañía Devin Wenig se pronunció y dijo que: “El logotipo de eBay es conocido en todo el mundo, por lo que su modificación no fue una decisión tomada a la ligera. El tiempo se sentía bien. Estamos muy orgullosos de la forma en eBay comenzado y pronto se convirtió en el mayor mercado online del mundo”.


José Alexander Rodríguez B.


EL DÍA NACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA COLOMBIANA. POR CANON

En el 2011, Canon creó el día nacional de la fotografía colombiana, el 10 de  noviembre de cada año, en el cual se celebra un concurso que busca motivar a las personas a entrar en el mundo de la fotografía y así darse cuenta de que tomar una foto es algo más que hacer clic, ya que cada imagen capturada en el tiempo cuenta una historia diferente.

Este año, El premio es de $5.000.000 en productos Canon. En este día, los participantes del concurso podrán disfrutar de foros de personajes importantes de la fotografía.

Para poder inscribirse, es necesario entrar a www.canonexperience.com.co, donde se encontrara toda la información pertinente al concurso, subir una foto entre el 13 de septiembre y el 1 de noviembre, la cual debe pertenecer a alguna de estas categorías: calle experience (historias urbanas), gente experience (historia en los rostros de las personas), tierra experience (animales, plantas y paisajes) y deportes experience. 


Finalmente el 8 de noviembre se darán el nombre del ganador de cada categoría.

Camila Beltran Gonzalez.


Que talento¡ que sabor¡ es maria barilla¡

musical lleno de talento , de musica , de sabor, de colombianos para colombia¡

la historia de maria barilla , llena de magia desde que empieza, acompañada de una excelente musica, es un plan que nos ofrece el teatro la castellana ubicado en Calle 95 # 47 – 15. 
en esta oportunidad se presentan Julian Roman y Natalia Bedoya, demostrando todo su talento tanto actoral como musical , juntos con otros grandes artista, llenando la noche de musica y muchas ganas de bailar¡

por que si hay mas planes en la ciudad, por que esta el teatro en bogota¡

Ingrid Tatiana Perez.

Skyscanner, la nueva aplicación móvil que supera las descargas.

Esta aplicación que nos da información sobre los vuelos de Europa, ha alcanzado aproximadamente 10 millones de descargas; lanzada para iPhone en febrero 2011 como aplicación gratuita de viaje, hasta el día de hoy está disponible en 30 idiomas para los distintos dispositivos y sistemas operativos: iPhone, iPad, Android, Windows Mobile y recientemente para Blackberry. De esta manera, el usuario puede decidir el destino, fecha o compañía aérea en función de la fluctuación de las tarifas, siendo la aplicación líder en descargas.

PAOLA PIÑEROS.


BENETTON EN BUSCA DEL “DESEMPLEADO DEL AÑO”


La reciente campaña de Benetton lanzada en Londres causó polémica por el uso de la crisis actual de desocupación en gran parte del mundo. La marca italiana busca al “desempleado del año” a través de un anuncio publicitario en el que aparecen jóvenes menores de 30 años, con diferentes profesiones y de diferentes nacionalidades, vestidos de manera formal para presentar una entrevista de trabajo. 

A través de un concurso internacional organizado por la Fundación Unhate, United Colors of Benetton aprovechó para abordar la situación de los jóvenes víctimas de la crisis económica mundial y según voceros de la marca, ayudar a acabar el estigma. De esta manera espera financiar 100 proyectos de emprendimiento y apoyar a este sector de la población con 5 mil euros.

SANTIAGO GARCÍA ROSAS 


BICICLETA DE CARTÓN 
UN INVENTO SUSTENTABLE  POR $10 DÓLARES.

El diseñador Izhar Gafni es responsable de máquinas ganadoras de múltiples premios, como una para pelar granadas y otra para coser zapatos. Su más reciente esfuerzo se enfoca a otra de sus pasiones, las bicicletas. 
El novedoso invento fue bautizado por su creador como alfa, la cual esta hecha casi completamente de cartón y materiales 100% reciclados, este proyecto además de contribuir con el medio ambiente pretende ser sumamente económico con un precio de manufactura que oscila entre los 9 y los 12 dólares (5 dólares el modelo para niños) .


Alfa pesa 9kg pero aguanta a personas 24 veces más pesadas. Este invento podría revolucionar el transporte como lo conocemos,  este invento podría utilizarse en países en desarrollo, y con campañas para disminuir el uso del automóvil, o como sustituto del transporte escolar en colegios.

Aquí el vídeo de la realización de este proyecto:



Lizeth C. Rodríguez Chacón.

ESTATUA DE CERA ( STEVE JOBS ). 



En Hong Kong se realiza la estatua del creador de Apple y revolucionario de la tecnología.

La estatua está basada en una foto que fue tomada para la portada de una revista importante a nivel mundial “Fortune” , esta será exhibida en el museo Madame Tussauds de Hong Kong con el fin de celebrar el aniversario de su muerte ( 5 de octubre). Es hecha en tamaño real, tendrá sus gafas redondas, saco negro y jeans, el cabello es insertado pelo por pelo y muy bien detallado sus ojos y sus uñas.

Estará allí por tres días luego será trasladada a los museos Madame Tussauds de Bangkok (Tailandia) y Shanghai (China).


Alejandra Arias Hernandez.

GALAXY SIII VS IPHONE 5


"El Galaxy SIII, de Samsung, promueve inesperadamente  el  nuevo iPhone 5"

La nueva publicidad del Galaxy SIII muestra una directa comparación entre este Smartphone y el reciente iPhone 5. Las comparaciones tienden a ser “peligrosas” y más cuando los productos son muy cercanos. Samsung quiere mostrar los atributos de más que tiene el Galaxy SIII sobre el iPhone 5. El problema es que terminan mostrando el Smartphone de Apple elegante, sutil y misterioso.





Stephanie M. Sangregorio G.

APPLE VENDIÓ MÁS DE 5 MILLONES DE  IPHONE 5


Apple informa que el pasado lunes vendió mas de 5 millones de unidades de su nuevo Iphone 5, luego de su lanzamiento y también informa que  la demanda ha excedo la oferta inicial. El teléfono estará disponible en 22 países al final de esta semana y en otros 100 hacia finales del año.

Apple indico además que el sistema operativo del nuevo iphone 5 es iOS 6 y fue descargado por mas de 100 millones de dispositivos desde que fue lanzado. Los analistas esperan superar el record de ventas en el Iphone 5, que es mas liviano, mas fino, y mas poderoso que sus predecesores.

Natalia Álvarez S.

AMOR A LA MEDIDA


Uno de los tips de mayor éxito, implementado por la publicidad y el mercadeo, ha sido la “tangibilizacion”. Hacer sentir al consumidor dueño de sueños, seguros, entretenimientos, recreaciones, esperanzas, ideales y hasta de relaciones. Es así, como la pagina web francesa: "Adopte un mec" (adopte a un hombre) ha decidido abrir un local. Está, una pagina de citas online, ha tenido la fantástica idea de darle la oportunidad a sus usuarias de entrar en una tienda y poder elegir el mejor hombre de acuerdo a su perfil, foto y gustos.  

Este local cuenta con una vitrina de modelos, quienes ejemplifican la transacción y el motivo principal del almacén; Comprobando que la “tangibilizacion” es posible y de cosas tan aparentemente “banales” como una pagina web de citas amorosas. Afirmando así, que el consumo se ha inmiscuido tanto en la vida del hombre que hasta el amor es tomado como una transacción.



Laura Rojas.


PILSEN LANZA AL MERCADO SU NUEVO PRODUCTO.

Pilsen lanza  (Pilsen night) con el concepto de “lo inesperado de la noche”.  La nueva cerveza que acompaña esos momentos de parche en la noche, con cinco grados más de alcohol que la Pilsen tradicional, de sabor menos amargo y nueva imagen llamativa. 

Dirigida a los jóvenes-adultos que quieran disfrutar de una buena rumba por la noche, disponible en  dos tipos de presentación, en lata de 269cm cúbicos a un precio sugerido de $1.700  y en botella de 330cm cúbicos a $1.500. 

El lanzamiento oficial se celebrara el próximo 11 de octubre en la ciudad de Medellín. 

Danna Michelle Pérez.


AMOR DE PADRE E HIJA

Google acaba de lanzar su más reciente spot en el cual una joven ingresa a la universidad y para no sentirse sola está en constante contacto, gracias a todos los servicios en línea que ofrece Google, con su padre, quien aun sigue en casa, al finalizar nos damos cuenta que la madre de la joven acaba de morir, y este es el mejor medio para superar esta perdida. Es una pieza muy emotiva y conmovedora, me parece que vale la pena echarle una ojeada para aprender a tocar más emociones en las personas que simplemente mostrar beneficios racionales.




Cristina Cuadros.

LA MASCOTA DEL MUNDIAL BRASIL 2014


Después de analizar diferentes propuestas para la mascota de Brasil 2014 en las cuales también se encontraban un jaguar y una guacamaya, se eligió finalmente el armadillo bola, el cual es la única especie de armadillo 100% brasileña.

Este diseño fue seleccionado aprovechando que uno de los objetivos planteados  por la FIFA y el Comité Organizador Local, es usar este evento como un medio para concientizar a la gente en temas ecológicos y de conservación y el armadillo es una especie amenazada.

Este armadillo esta vestido con los colores de la bandera de Brasil y el nombre que lleve dependerá de los mismos aficionados, quienes tendrán la oportunidad de elegir el nombre en una votación en linea donde podran escoger entre: Amijubi, Fuleco y Zuzeco.



Laura Durán.


¿QUÉ TIENEN EN COMÚN NINJAS, JACUZZIS Y CINE?

Los londinenses han revolucionado el concepto de cine. Algunas salas de cine han implementado un nuevo y particular servicio para asegurar el buen comportamiento de sus visitantes, por ejemplo si una persona contesta el celular o habla con el del lado aparecerán unos ninjas de las partes oscuras del cine para callarlos, así no molestar a los demás. Esto fue tomado en primera medida como algo temporal, pero a consecuencia del éxito que ha tenido se ha puesto de manera permanente.

Hot Tob Cinema es un cine peculiar de la cuidad de Londres, ya que se encuentra en una terraza al aire libre y en vez de sillas hay jacuzzis para apreciar la función, a diferencia de las demás salas de cine, aquí se puede hablar duro, reír y hasta chapotear mientras se disfruta de una buena película. De esta forma  esta cuidad marca la diferencia en lo que respecta a las salas de cine puesto que se sale de lo convencional.

Ana María Rosada.