martes, 28 de agosto de 2012


Plagio en el logo del aeropuerto Eldorado

El nuevo logo del aeropuerto Eldorado creado por el diseñador Vladdo causo revuelta en twitter. “A usted quien le dijo que sabia diseñar”, “su logo de Eldorado está muy chimbo”, “el diseñador de mi oficina lo hace en paint en dos minutos”, entre otros fueron algunos de los tweets que juzgaron el trabajo del diseñador. Pero lo mas grave del asunto es el parecido con un logo ya existente de CityDirect. Vladdo argumenta que no conocía tal logo y quehabia durado tres meses en la construcción del logo.

Ana Maria Rosada.


SAMSUMG PAGA DE CONTADO 

Como ya sabemos la empresa Apple gano una demanda por 1 billón de dólares frente a Samsung por supuestos plagios en diseños de sus productos, sorpresa seria para todos cuando esta mañana "27/agosto/2012" llegaran más de 30 camiones cargados de monedas de cincuenta centavos a las instalaciones de Apple.

Al principio se les dijo a los camiones que estaban equivocados de lugar, pero minutos más tarde el CEO de Apple "Tim Cook" recibiría una llamada de Samsung explicándole que de esta manera se les pagaría el billón de dólares que les debían. 


Astuto e ingenioso Samsung que de esta manera da un golpe a Apple que a mi manera de ver es muy gracioso, puesto que pocos bancos estarán a gusto de cambiar más de ¡20 Billones de monedas! y como no se especifico en el juicio la manera de pago Samsung esta en todo su derecho de hacerlo. 

Juan Camilo Arenas.


Ecce homo/ Ecce mono, próxima marca registrada

La gran polémica que se ha desatado últimamente por la restauración que le quiso dar la señora Cecilia, de 81 años, al “Ecce homo “ del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza) ha sido un Boom en las redes sociales. La Sra. Cecilia Gimenez tuvo toda la buena intención de darle una mejor imagen pero no pensó en hacerlo en otro lado sino sobre la pintura original. Los aficionados han tenido razones para burlarse y hacer parodias en videos imágenes, incluso existen aplicaciones para restaurarlo; es por esto que el Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca en todas sus presentaciones para evitar el uso "indecoroso, indebido o grotesco". Qué opinan ustedes del nuevo “Ecce Mono” y sus variantes?





Cristina Cuadros.

lunes, 27 de agosto de 2012

Se une lo Real con lo Virtual.


La tecnología de la realidad aumentada revoluciono y fusiono estos dos elementos, y lo hace en tiempo real para disfrutar e interactuar con ellos.
Su uso principal se enfoca en ver información de objetos o lugares en tiempo real, por ejemplo:

Enfocamos un restaurante con el móvil y automáticamente aparece información de las principales ofertas y menú recomendados.

¿Interesante no?


Anngie Barón.

BRASIL SE MANDA CON “TODA

El país anfitrión de los próximos eventos más importantes del mundo se prepara desde ya, y para esto lanza una campaña titulada “El mundo se reúne en Brasil. Ven a celebrar la vida”.

La estrategia de la campaña realizada por la Agencia Brasileña de Turismo (EMBRATUR) se enfoca en mostrar a Brasil como un lugar donde podrá vivir diversas experiencias, además que es un país  que posee una cultura incomparable. La campaña tendrá lugar en Norteamérica, Europa y América Latina.

Henry Leonardo González Téllez  PU 1-IV



Coca-Cola Zero ahora con James Bond

Coca-Cola apoyará a la nueva película de James Bond “Skyfall” con una campaña que contará entre otras cosas con diseños exclusivos en sus botellas y latas, además del siguiente lema “Unlock The 007 In You”.  Se espera que sea un éxito debido al reconocimiento mundial que tiene este icono.


José Alexander Rodríguez B.


Un segundo record para Apple.

Para Apple, la semana pasada comenzó con el pie derecho, recibe la excelente noticia de ser la empresa de mayor valor en la historia de la bolsa al transarse cada acción en USD$660, valorando la empresa por sobre los USD$622.000 millones en capitalización de mercado.
Esta semana, Apple vuelve a celebrar su apertura en la bolsa, pues superó su récord al cotizarse cada una de sus acciones en USD$680, alcanzando un valor de USD$ 637.000 millones en la bolsa.

Así informa la pagina web http://www.fayerwayer.com en su publicación y quien comenta la fuerte caída de Samsung, esto luego del juicio a favor de Apple. 

María José Miranda V.


“Anti Obama” todo un éxito.


En Estados Unidos se estreno un documental en donde se refleja y transmite una critica a como se verá el país si el presidente Obama es relegido. Exitosa en las taquillas.




Stephanie Sangregorio G.




La quinceava edición de: el Ojo de Iberoamérica 2012








“El 31 de agosto cierra la inscripción a El Ojo de Iberoamérica 2012 para todas las agencias, productoras, agencias de de medios, anunciantes, empresas de promoción, etc”.

Este año será la 15aba edición del festival internacional de El Ojo de Iberoamérica Iberoamérica , un evento importante para el campo de publicidad. la Organización decidió extender los descuentos por cantidad de piezas inscriptas hasta el 31 de agosto para que las empresas puedan inscribir una sus mejores piezas, campañas para participar de esta nueva edición de El Ojo.
Aparte de los premios, el evento contará con varias conferencias que incluyen destacados profesionales de la región. 

Este evento se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires y Tendrá representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Puerto Rico y de la comunidad hispánica de Estados Unidos, España y Portugal.
Así que tenemos que estar pendientes de tan importante evento que de seguro estará lleno de sorpresas para nuestro campo profesional

* Para REGISTRARSE
* Para descargar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Más información: www.elojodeiberoamérica.com

Gloria Hurtado.


"5 minutos antes": la campaña de Proximity para apoyar a los deportistas paralímpicos colombianos en Londres.

Como homenaje, Proximity Colombia estrenó una campaña en la cual 7 directores han hecho 7 cortos para que todos conozcan los deportes en los que este año tendremos representación. De esta forma, a través de una página web, todos los colombianos podrán dejar sus mensajes de aliento para el equipo y conocer las historias de cada uno de ellos. Además, con los mensajes se creará el libro de los 5 minutos antes, que tiene como objetivo ser la inspiración de estos atletas, que lo leerán en el camerino 5 minutos antes de salir a competir. 



Santiago García Rosas. 


Demanda a cerveza Duff

La cerveza Duh beer se lanzo el 2009 en Bogotá, esta cerveza está basada en la serie animada de Los Simpson.

En el 2011 la compañía que comercializa esta cerveza (Duff Suramérica) fue demandada declarando aprovechamiento de reputación ajena y sustracción de marca por la Century Fox, filial de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch.

La empresa demandada argumento que la etiqueta de esta cerveza tiene el nombre duH beer, escrito con H y no duff beer como la de la serie. El inconveniente está en que en la etiqueta aparece  la H como dos f enlazadas, intentando simular la palabra duff. Como consecuencia de este pleito, la producción de la cerveza ha sido paralizada hasta resolver el problema. 

Laura Durán


domingo, 26 de agosto de 2012

Innovadora aplicación para iPhone: ¿Dónde están los tiburones?


Gracias al proyecto de seguimiento de especies marinas de la doctora Bárbara Brock, profesora de ciencias marinas de la universidad de Stanford (california), una nueva aplicación para iPhone llego al mercado, la cual permite saber la ubicación de los tiburones blancos en cualquier parte del pacifico.


Lo anterior,  gracias a unas tablas de surf amarillas que miden dos metros de longitud, las cuales aprovechan la energía de las olas para generar electricidad y transmitir por satélite la posición de los animales.Bárbara Brock busca conectar al público en general con la vida de los océanos.



¿FOOD AND SCREEN O CINEMA SUITES?

Quizás no le encuentren mucho sentido a mi pregunta pero a continuación los invito a presenciar cómo AMC Dine-In theatres le ofrece a sus clientes una experiencia única en su categoría.

Este cinema en donde principalmente acuden mayores de edad, nos provee una opción diferente a la hora de ir a ver una película. Revolucionando con su propuesta, el típico plan de cine suave y tranquilo convirtiendo este, en una noche divertida y llena de emociones. ¿Quién no iba a querer ser muy bien atendido al ver una película además de poder comer y tomarse algo? Dejar esas filas que usualmente hacemos para poder comprar una gaseosa y pasar a tener una velada excepcional. Ahora, ¿Será que en Colombia esto pudiera funcionar?


Laura Rojas.

El cine y la publicidad 


Hoyts Advertising es una división interna de Cine, en la cual la publicidad invadirá las pantallas grandes donde se realizan eventos, centros de experiencia, banners, sampling de productos dándoles la certeza a los consumidores de sus productos y servicios que pueden alcanzar en un futuro y así alcanzar un gran número de seguidores. 
Se logra ver un aumento de publicidad en las salas de cine haciendo que allá un 70% de pautas publicitarias digitales aspirando que al final del año allá un incremento y se logre un 90% de posesión en la salas, así logrando hacer del cine un medio publicitario más fácil y accesible para nuestros auspiciantes.  

Además se mira la programación de spots publicitarios de acuerdo con los géneros de las películas y el target de consumidores. 


Jenny Marín.


EE.UU. prueba autos que hablan para evitar choques y congestiones

Estados Unidos está probando autos que se hablan entre si  y que informan  a sus conductores de potenciales choques mediante un mensaje visual o el sonido de una alarma, estos vehículos funcionarían a partir de un dispositivo que emite una señal inalámbrica para conectarse con otros autos. Este experimento que busca determinar si este tipo de tecnología debería ser obligatoria es impulsado por el Departamento de Transporte nacional y por la Universidad de Michigan. 

Fuente: http://noticiasco.terra.com.co/tecnologia/noticias/0,,OI6093495-EI4130,00-EEUU+prueba+autos+que+hablan+para+evitar+choques+y+congestiones.html

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/08/21/eu-prueba-autos-que-predicen-el-peligro

David Bautista. 


LO NUEVO DE APPLE  ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR 

¿Es usted de los que desea que su Tablet sea un poco más pequeña?

Pues traigo buenas noticias. Apple ha escuchado tus suplicas por eso traerá al mercado en nuevo iPad mini, junto a la nueva versión del iPhone, este innovadora versión del iPad solucionara tus problemas de espacio y transporte ya que al parecer su diagonal mide tan solo 8 pulgadas (20.3 cm). La presentación del iPad mini será realizada después de que el nuevo teléfono salga a la venta.


Sebastian Davila.

Facebook procesa 2.500 millones de actualizaciones al día

La red social más grande de Internet maneja hasta 512.000 Gigabytes diariamente.
Los 900 millones de usuarios -955 millones activos al mes, según los últimos datos de la compañía- de Facebook generan 2.500 millones de actualizaciones cada día, entre estados, imágenes -que llegan a los  300 millones- y enlaces.

Además, la red social procesa unos 2.700 millones de 'Me Gusta' -opción para demostrar el agrado sobre una publicación- cada día y escanea 107.520 Gigabytes de información cada media hora para que esté disponibles para el uso de los internautas.

Esto hace que Facebook llegue a  procesar más de 512.000 Gigabytes de contenido diariamente, según datos revelados a la prensa por el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh. La información fue publicada por el portal de tecnología TechCrunch.


Miguel Angel Martinez


Descubren nuevas pirámides en Egipto

¡Cuando uno piensa que todo ha sido descubierto en Egipto, llega una nueva sorpresa!

Científicos estadounidenses Han descubierto “nuevas pirámides” cerca a la ribera del rio Nilo Una de ellas tiene un tamaño tres veces más grande que la pirámide de Giza. Este nuevo descubrimiento fue publicado en  Arqueology News, se ha producido tras un estudio de la zona durante más de una década a través de Google Earth. Y aseguran que estas pirámides no son las únicas encontradas en las ultimas décadas existen 17 pirámides mas que han sido descubiertas gracias a el revolucionario google Earth. 


ü  Lizeth consuelo Rodríguez CH.

APPLE GANÓ LA GUERRA DE LAS PATENTES CONTRA SAMSUNG

Samsung tendrá que pagar 1.000 millones de dólares a la compañía norteamericana Apple ya que esta calificó como robo muchas de sus patentes. El fallo fue emitido el 24 de agosto de 2012 por el jurado de una corte federal en San José, California, en la que se determinó que Samsung violó de forma intencional las seis patentes de tecnología y diseño de Apple para la fabricación de su siguiente generación de teléfonos. Este fallo en EE.UU se dio un día después de que en un tribunal en Seúl se determinara que tanto Apple como Samsung habían infringido alguna de sus respectivas patentes, lo que había resultado en multas y retiradas de equipos que posean estas tecnologías en Corea del sur.

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-370121-apple-celebra-sentencia-contra-samsung-robo-de-patentes

Mario Estyfen Fernández Rodríguez.