miércoles, 22 de agosto de 2012


Éxito de McDonald’s con our food. Your questions

Después de la mala campaña de social media, #McDStories  en Twitter, McDonald’s  se recupera con uno de los grandes éxitos publicitarios del verano; our food. Your questions. Fue una campaña simple y concisa lanzada en Canadá que, por medio de su propia plataforma, las personas pueden preguntar cualquier duda que tengan acerca de la comida de McDonald’s. Las respuestas dadas son cortas y claras, se responden en pocos días, y en los casos más complejos con la colaboración de especialistas y científicos, incluso con videos explicativos en YouTube. De este modo la famosa empresa se reivindica del fracaso de su campaña en Twitter.


Ana María Rosada.
JUEGOS PARALIMPICOS

Después de la celebración de los juegos olímpicos en Londres, llegan los decimocuartos Juegos Paralímpicos que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre. Estos juegos son la competición olímpica oficial para atletas con ciertos tipos de discapacidad física, mental o sensorial. Nuestro país enviara su delegación de deportistas, aunque no se esperan muchas medallas ya que el patrocinio a estos deportistas en nuestro país es muy limitado en comparación con los deportistas europeos que tienen una gran trayectoria en este tipo de competencias.

Laura Durán.

martes, 21 de agosto de 2012




¡EL POST GRAFFITI, IMPACTANTE ARTE CALLEJERO!



Keith Haring
Kurt Wenner
Gracias a artistas como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring (artista y activista social),  Banksy (Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias) y Kurt Wenner (conocido por su invención del arte acera 3D), entre otros;  son los que revolucionaron el graffiti, el cual era considerado una práctica ilegal, re direccionándolo y utilizándolo para comunicar mensajes, divertir al público, dar a conocer diferentes puntos de vista y utilizarlo como un medio de publicidad.

   
Por: Camila Beltrán.
Las infografías por encima de los textos e imágenes en Twitter

O al menos eso fue lo que demostró la empresa Bit rebels al hacer un estudio de sus 500 tweets más compartidos. Los retweets se vieron de esta manera, 1.091 para las infografías, y tan solo 243 para imágenes y texto, parece increíble pero es mas agradable ver imágenes con texto que leer un texto de corrido en las redes. Así que si queremos ser comunicadores debemos empezar a trasladar todo a infografías, no creen?

Cristina Cuadros.
Popularidad de tablets se está disparando entre los niños

La popularidad de los dispositivos electrónicos ha aumentado rápidamente entre los usuarios más jóvenes. Según un estudio de NPD Group llamado Kids and Consumer Electronics: 2012 Edition, la popularidad de tablets entre niños y adolescentes ha crecido tanto que podría ser la competencia de las consolas de videojuegos.

Según Mashable, los usuarios entre 4 y 14 años siguen prefiriendo los juegos de video, pero han mostrado una inclinación mayor hacia los tablets con un aumento del 13% en el uso en lo que va corrido de 2012 en comparación con solo el 3% del año pasado.

Miguel angel Martinez.
América Latina, mercado esencial para el avance del libro digital
La paulatina tendencia hacia una nueva cultura de lectura de libros electrónicos en Latinoamérica se dinamizará con la llegada de una plataforma digital en la que actualmente trabaja el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc). Esta organización de la ONU de la que forman parte 21 países del continente americano está trabajando en la dotación regional de un catalogo que permitirá que los lectores puedan comprar en línea las obras que se producen en la región.


David Bautista.


Al parecer su muerte fue un suicidio a sus 68 años el exitoso director responsable del filmes como “el hombre en llamas” y “top gun” entre otras importantes producciones, Dejo una nota de suicidio en su automóvil antes de saltar la valla y lanzarse desde el puente Vincent Thomas de San Pedro, en California. De acuerdo con los reportes de la policía, aproximadamente a las 12:30 pm Scott se quitó la vida.

El padre de gemelos quien estaba casado con la actriz Donna Scott, hermano del también director Ridley Scott deja un gran vacío en el mundo del cine.



Lizeth consuelo Rodríguez CH.

La nueva pajarita furiosa en Angry Birds Seasons


Tras la actualización del juego que incluye más de 20 niveles nuevos, también se mostró a la nueva integrante del  equipo, una pajarita color rosa con el poder de matar a sus rivales con bombas de jabón, esta pajarita se fue dejando ver tras una campaña de expectativa en la cual solo se mostraban los ojos de la pajarita, posteriormente se mostraron imágenes en las redes sociales; a continuación un video  en el que muestra cómo será el juego y las nuevas habilidades de esta nueva pajarita en contra de los característicos cerdos verdes.

Carlos Felipe García Tascón.
LA NUEVA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD DE FACEBOOK

La caída en la bolsa y los recientes estudios que supuestamente confirman la baja efectividad de la publicidad en Facebook han prendido las alarmas para quienes llevan el timón de esta red social. Por esta razón, en los últimos días se han anunciado nuevas medidas que buscan recuperar la confianza por parte de los anunciantes, ya que, en los computadores la columna derecha no está siendo muy efectiva y en dispositivos móviles ésta desaparece, Annie Ta, portavoz de Facebook, dijo que en el futuro se desarrollarán nuevas formas de promoción. Muchos cambios en la publicidad de esta popular plataforma.



Santiago García Rosas.


iOS 6 LLEGA EN OTOÑO

Este nuevo sistema operativo llegará ahora en otoño, será completamente gratuito y fácil de actualizar de forma inalámbrica con iPhone 3GS, 4, 4S, iPod touch cuarta generación, iPad 2 y 3. iOS 6 traerá novedades como pasarle fotos a nuestros amigos por iCloud, también una mejor la accesibilidad para personas con problemas visuales, auditivos, de aprendizaje y de movilidad ayudando a un fácil manejo de estos equipos, tiendas como iTunes, iBook, App Store serán remodeladas  y muchas cosas más.

Si desean ver todo lo nuevo de iOS 6 visiten: http://www.apple.com/la/ios/ios6/
Mario Estyfen Fernández Rodríguez.
En la Variedad Está el Coraje

En el universo musical, la diversidad llega a tal punto que los buenos interpretes, hacen un salpicón de géneros en cada canción. Tener un estilo y tener preferencias hacia un genero es algo respetable y si el artista es un especialista, pues ¡fenomenal!
Sin embargo, a juzgar por aquellos que se casan con un genero (más bien una misma melodía) y sólo cambian la letra de sus canciones,  me atrevo a declararlos artistas mediocres. En el caso de los grandes hits, es un poco complicado pues no se sabe si alguna otra creación posterior igualará el impacto y fiebre que la primera.

Pero es cuestión de asumir riesgos y de querer el éxito, lo que nos lleva a experimentar cosas nuevas y bien hechas; resultan colocando nuestro nombre y reputación en una excelente posición. Los invito a continuación, a escuchar LEMONADE esta nueva canción de Alexandra Stan, quien a mi criterio nos demuestra que tiene muchas cosas interesantes que ofrecer aparte de su famoso hit Mr. Saxo Beat.

Enlace: http://www.underdub.net/blog/index.php/alexandra-stan-lemonade-nuevo-tema-verano-2012/


Laura Rojas.


Crecimiento en Latinoamérica

Latinoamérica se ha convertido en la región más alta de la industria del entretenimiento, según las proyecciones de PwC, Latinoamérica en el año 2012 y 2016 tendrán un incremento de un 9.7%, al igual Brasil no se podía quedar atrás en los próximos cinco años aumentara más su nivel de entretenimiento por el apoyo del mundial 2014 y de los juegos olímpicos 2016, superando a los demás países por su popularidad en actividades.
Fuera poco el consumo de e internet banda ancha o de los mismo celulares tienen para el año 2016 un incremento  elevado,  creando más oportunidades para la publicidad, es decir según PwC, Latinoamérica será la región más rica en comunicaciones.


Jenny Marín.
Coca Cola está presente en la temporada de
invierno al sur de argentina


Coca Cola inaugura el  “bar Coca Cola”, nuevo lugar en Bariloche que ofrece pista de ski y la experiencia de disfrutar una coca cola  gratis en los puntos frozen.
Para los turistas, hay una aplicación para los smartphones, que permite a los esquiadores ver el estado del tiempo, el estado de los medios de elevación, las rutas de acceso y un mapa turístico de San Carlos de Bariloche. También por medio de esta aplicación la gente puede localizar los puntos frozen para disfrutar una Coca Cola gratis.

Danna Michelle Pérez.

BRANCH Y MEDIUM


Los cofundadores Evan Williams y Biz Stone de la famosa red social Twitter quieren volver a invertir en este terreno. Por esto han empezado con la creación de Branch y Medium, 2 plataformas que según ellos puede llegar ampliar las funciones de Twitter.


Branch fue inaugurada el pasado 13 de agosto de este año y su intención es promover los diálogos y monólogos a través de tweets, artículos y post. “No dejes tus ideas en tu cabeza o entre los papeles de tu escritorio: publícalas y recibe el feedback de personas en quienes confían”, es el argumento que sostiene esta nueva red social.

Medium se basa más por la parte de las imágenes.


Stephanie M. Sangregorio G.

¿Pequeño, Cómodo, y moderno?

Hablamos del Nexus Q, un reproductor de contenidos de música, videos, e imágenes que se conecta al equipo de audio o Tv, este reproductor no tiene memoria interna y tampoco la necesita ya que se reproduce por el streaming.

Funciona conectado a internet ya que por medio de google music la podemos enviar a Nexus Q, lo que quiere decir que no se gasta la tarifa de datos del móvil, tanto el Q como el Smartphone deben estar en una misma red de wi-Fi.
Su misión convertir el living de todos los hogares en toda una sala 2.0 acompañada del  Nexus Q.
 
Angie Baron.

USTED PUEDE ELEGIR EL PRÓXIMO NOMBRE DEL BALÓN DEL MUNDIAL BRASIL 2014
Ya saben que Adidas es el patrocinador de la Copa Mundial De futbol que se desarrollará en Brasil en el 2014 y ahora la marca sponsor quiere que los aficionados tengan la opción de elegir el nombre del balón oficial del Mundial y para esto se tiene tres opciones que hacen alusión a nombres femeninos ya que los brasileños dicen “que la pelota es una mujer que debe ser mimada y tratada con cariño”. Estos son los tres nombres escogidos Carnavalesca, Bossa Nova o Brazuca pueden votar hasta el 2 de septiembre en la página: http://www.adidas.com.br/nome-da-bola-2014/.

HENRY LEONARDO GONZALEZ TELLEZ PU 1- IV

domingo, 19 de agosto de 2012

Una nueva y creativa forma de jugar  Angry Birds


Angry Birds, El juego más reconocido y mas jugado actualmente viene con una innovadora, curiosa y creativa forma de jugarlo. Se trata de un controlador USB que simula la sensación de una honda y viene completo con un émbolo activación TNT. Con este dispositivo se puede controlar  la potencia, el ángulo, y de gatillo supuesto, el poder especial de las aves.  Los autores de esta aplicación son 2 estudiantes de Copenhague han Hideaki Matsui y Splitz Andrew que quisieron estar a la altura  de los ingenieros de Microsoft Kinect y elaborar un dispositivo de juego fascinante para Angry Birds.


Gloria Hurtado.



Buscar deportistas en Internet puede resultar peligroso

Según el estudio anual McAfee Most Dangerous Celebrities, buscar información de deportistas como Usain Bolt, Andy Murray, Michael Phelps, Novak Djokovic y Ryan Giggs resulta delicado pues algunas páginas están llenas de software malintencionado. Además agregó que al buscar las últimas noticias del tenista Andy Murray hay más probabilidades de encontrarse con un malware.

José Alexander Rodríguez Bermúdez.