jueves, 25 de octubre de 2012

 
 
 
ROBOT QUE BAILA. (Charlie II )


Fue diseñado para la Marina de Estados Unidos. El robot, que pesa 15 kilos y mide 1.52 metros de altura, caus sensación en la web al moverse. Fue desarrollado por científicos de la Universidad de Virginia Tech y del Laboratorio de Investigación Naval en Washington. Al  parecer su baile favorito es el del ‘Gangnam Style.
 
 
Alejandra Arias
 
 

miércoles, 24 de octubre de 2012





Coca-Cola de la mano con la tecnología.

 

Coca-Cola, ha estado experimentando con tecnología en sus máquinas expendedoras, recientemente lanzo una en Korea del Sur que desafía a los consumidores a imitar los pasos de baile de la banda juvenil 2PM. Mientras más parecidos sean los movimientos, más Coca-Cola pueden conseguir.
Se informó que Coca-Cola contrató la tecnología Kinect de Microsoft para permitir a la máquina la lectura de los movimientos. Como muestra el video más abajo, la idea es complacer al público. Además, ya es sabido que la gente hace cosas extrañas frente a las máquinas expendedoras, incluyendo reverencias y adoraciones de distinto tipo.
 Asi nos informa la pagina de internet http://www.marketinghoy.cl/ sobre la novedad.
 
 


Maria Jose Miranda

martes, 23 de octubre de 2012





HALLOWEEN SE QUITA LA MASCARA




Para este halloween la protección de los niños y niñas será lo más importante por ello la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender la producción y comercialización de toda máscara que no cuente con orificios adecuados para respirar.

Para la Superintendencia, este tipo de productos son riesgosos para el consumidor, pues se podría sufrir asfixia o ahogamiento por no tener las aberturas necesarias. "Estos orificios deben ser diferentes a los que se encuentran dispuestos a la altura de los ojos y de los oídos. La medida que rige por el término de sesenta días hábiles contabilizado a partir de la publicación de la presente resolución”.

Si esta medida no se cumple habrán grandes sanciones para los comerciantes de estos

productos.
 
 
 
 
Angie Baron
 
 




XBOX CONTRA ATACA LOS NUEVOS AVANCES DE WII U.

¿Eres fanático de Xbox pero te gustaron los avances de WII U?

Pues para sorpresa de todos Xbox sacara este próximo 26 de octubre un nuevo complemento llamado Xbox SmartGlass. El cual permitirá que equipos móviles con Windows 8 y Phone 8, sean utilizados como pantalla alternativa de los juegos o controles secundarios. Esta nueva tecnología compite directamente con los nuevos avances e innovaciones que posee el WII U.


SEBASTIAN DAVILA






Volkswagen, además de grandiosos autos, full creatividad

 
El prestigioso y reconocido festival de publicidad Eurobest, anunció cual será la reconocida marca que recibirá el galardón como anunciante del año, titulo dado a aquellos anunciantes europeos innovadores y creativos. Volkswagen, marca que ya ha recibido más de 150 menciones y galardones por diferentes campañas, participando en distintas categorías y por medio de varias agencias, es una de las marcas que han logrado marcar al mundo con sus diferentes slogan y campañas. Veamos algunas de las piezas con las que Volkswagen actualmente sigue llegando a la mente de los consumidores.













 
 
 
 
 
Cristina Cuadros
 
 




Nipón la principal telefonía móvil japonesa
ahora traducirá las conversaciones
 
En un país donde las personas necesitan cada vez más eficacia y rapidez, se está siempre en busca de nuevas soluciones, está vez la compañía de celulares líder en el mercado japonés Nipón entendió que en este país se conecta con gente de todos los idiomas día a día. La compañía dijo que el lapso de la voz a la traducción será en menos de un segundo, pero también dijo que la traducción todavía no es perfecta. El servicio estará disponible entre el japonés y el francés, alemán, español, indonesio, italiano, portugués y tailandés.


Mario Estyfen Fernández Rodríguez




SOFA2012 VUELVE A BOGOTÁ
SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) es una convención anual celebrada en Bogotá la cual congrega a comunidades involucradas con los videojuegos, la ciencia ficción, los juegos de rol y estrategia, el cómic, la literatura fantástica, el manga, el anime y el cosplay.
 
Del 25 al 28 de octubre en Corferias, por cuarta vez se reunirán los mejores exponentes de la industria creativa en SOFA2012. Emprendedores, creativos, instituciones, colectivos, entre otros, que apoyan el talento y la industria nacional se encontrarán nuevamente en la plataforma de creatividad y entretenimiento más importante de Colombia. Serán 100 expositores que aportaran a la diversión estos días de octubre.
Sera increíble estar presente en este gran evento en el que demuestra que la imaginación y la creatividad no tiene límites.
 
Gloria Hurtado
 
 

lunes, 22 de octubre de 2012





 
 
HAS EL GOL DE TU VIDA
JUNTO AL REAL MADRID
 
 
El gol de tu vida es la nueva promoción de Adidas para los aficionados del futbol madridista, en la cual, por compras superiores a $500, se tendrá la oportunidad de participar en el sorteo de cuatro viajes a Europa y poder ver jugar al Real Madrid por la copa de la UEFA Champions League.

Para ganar uno de los cuatro viajes, es necesario contestar una serie de preguntas sobre el equipo merengue, aquellas cuatro personas que contesten rápida y correctamente, serán los afortunados de presenciar un o de los tantos partidos del REAL MADRID.


Para más información: www.goldetuvida.com.ar

 

CAMILA BELTRÁN




Avianca, Postobón y Claro: Marcas más confiables



1.100 consumidores en las once principales ciudades del país hicieron parte de la investigación Mood of the Country del mes de septiembre realizada por YanHaas, que ya completa series estadísticas sobre temas fundamentales en comportamiento, tendencias, sensaciones y conciencia de los consumidores del país.
De acuerdo con el estudio, la aerolínea Avianca con 56,3%, las bebidas de Postobón con 55,8% y los servicios de comunicación móvil de Claro (antes Comcel) con 47,2%, lideran en cada uno de sus sectores los indicadores de confianza entre los consumidores colombianos.

 

Santiago García Rosas


 

JUEGA CON TUS AMIGOS

  

Acaba de ser lanzado el nuevo comercial de IKEA, en el cual invita a sus clientes a pasar más tiempo con sus seres queridos y a divertirse en esta época del año. El comercial hace una analogía, de los niños y sus mejores amigos (sus juguetes).


La agencia de publicidad encargada de esta nueva campaña es Mother, Londres, UK


IKEA es una multinacional de origen
sueco dedicada a la venta de muebles, objetos para el hogar y decoración, a bajos precios y diseños contemporáneos.






http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O8gtdBqRe2s



Stephanie M. Sangregorio Guarnizo

 
ANGRY BIRDS ATACAN LISBOA
 
 
 

El Newspaper de portugal para incrementar sus ventas hizo una campaña en la cual tendría una promoción de Angry Birds, consistía en regalar libretas y calcomanías de estos personajes. Sin mucho presupuesto para invertir en su campaña, busco a la agencia TBWA Lisboa para que ahí le dieran una solución y le propusieran una buena idea, así que la agencia decidido hacer una campaña BTL.

Este BTL consistía en usar lugares que se encontraran deteriorados en la ciudad de Lisboa y allí colocar imágenes de los Angry Birds, tenían aproximadamente 1 metro y en ellas se encontraban los datos, así esta campaña llamaba la atención de la gente al hacer ver como si los personajes hubieran destruido estos lugares.


La campaña fue un éxito ya que fue más allá de las calles y llego hasta las redes sociales donde se hablaba sobre esta campaña y la gente buscaba tener mas información sobre la promoción que tenía el periódico.






Laura Duran

 
La tecnología cambia constantemente
 
Se ha analizado en este tiempo las últimas tendencias de la publicidad con la integración de plataformas digitales como las redes sociales, en eso se mira la nueva campaña WATERisLIFE siendo la más discutida en este momento tratando su comunicación de 'revertir' un hashtag popular.

Ese hashtag permite a los usuarios auto-burlarse de las pequeñas preocupaciones en los países del llamado 'primer mundo', y parecen algo insensibles cuando se los compara con los verdaderos problemas que se dan alrededor del mundo.

Igualmente la reacción ha sido muy positiva. Las personas han comprendido la disparidad entre los problemas triviales y los problemas de las personas que viven en países que carecen de los recursos para satisfacer las necesidades humanas más básicas.



http://www.adlatina.com/publicidad/%E2%80%9Cla-tecnolog%C3%ADa-es-la-nueva-infraestructura-y-est%C3%A1-cambiando-constantemente%E2%80%9D



Jenny Marín

 

 




Agregando valor al mundo virtual
 
La tienda de muebles IKEA decidió innovar en el tema de tiendas virtuales. La premisa numero 1 del almacén es que el consumidor encuentre muebles que solucionen su necesidad de almacenamiento o decoración y que sobre todo LES AHORRE MUCHO ESPACIO. Al tener claro esta premisa, la agencia Ogilvy Action, decide crear la tienda virtual más pequeña del mundo, contenida en un banner  de tan sólo 10,5CMx8,8CM. En ella se puede buscar por departamentos, observar la galería de productos y finalmente realizar la transacción.



Podemos ver así, como no hay que quedarse en lo establecido, se puede crear o innovar sobre la innovación. El mundo virtual es un mundo de innovaciones y de relaciones más cercanas con el consumidor; pero hay que empezar a transmitir los verdaderos valores y las voces de las marcas no por moda, sino por efectividad.
 
Fuente:
 
Laura Rojas Puello




Sin el pan y sin el vino

Tras una larga investigación al ciclista y 7 veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, la UCI (Unión Ciclista Internacional) le quitó sus 7 títulos además de la suspensión de por vida que ya tenía desde el 24 de Agosto y que le había sido dada por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos). Son varios los testimonios alrededor de las técnicas utilizadas para doparse en los Tours y evitar los controles, entre las que se encuentran transfusiones de sangre, uso de corticoides y EPO en botellas de agua. Finalmente sus patrocinadores se retiran, entre estos Nike, y con ello se marca el fin de la carrera deportiva de este discutido campeón.
 
 
 

José Alexander Rodríguez Bermúdez




Ogilvy primero en redes

 
Fue la agencia que consiguió el mejor puntaje en el ranking que elabora la red a partir de los premios en Cannes, Clio, One Show, D&AD y London International. Ogilvy Argentina fue séptima y Ogilvy México quedó en el puesto doce.




 
Ogilvy & Mather anunció que su oficina en Brasil resultó la sucursal más creativa de la red a nivel mundial. La agencia que tiene a Anselmo Ramos como vicepresidente nacional de creación sumó el mayor puntaje y se ubicó en el primer lugar del ranking elaborado por la red a partir del desempeño de sus diferentes oficinas en Cannes, Clio, One Show, D&AD y London International.




 

María Fernanda Schroeder Díaz





Mejore los mapas de iOS6 / Rincón del internauta



 El famoso 'mapocalipsis', como han llamado en Estados Unidos al fallo de los mapas que Apple incluyó en la reciente versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, iOS6, al parecer tiene una solución.

De hecho, una que fue propuesta por el mismísimo presidente de Apple: usar Google Maps. Aunque no existe una 'app' que se pueda descargar (ya que Apple la bloqueó), sí hay maneras de usar los mapas de Google en el iPhone o el iPad (las versiones con 3G y plan de datos, por aquello de la movilidad).

Lo primero que debe hacer es abrir el navegador Safari en su dispositivo. Luego digite la dirección de los mapas de Google o los de Nokia (ambos tienen buenas funcionalidades para el caso de Colombia, como vistas aéreas actualizadas, información del tráfico, nombres de sitios, etc.).

Para el primer caso, la dirección es maps.google.com, mientras que en la segunda opción es maps.nokia.com. Si el teléfono o la tableta le pide autorización para activar el sistema de GPS, debe permitirlo para optimizar su ubicación.





Miguel Martinez
 
 




CARREFOUR SERA AHORA JUMBO EN COLOMBIA
 
     

          _____________\
                                    /

 
 
 
La firma chilena adquiere los activos de Carrefour en Colombia, esta marca será otra de las grandes marcas que desaparecerá en el mercado colombiano.
El cambio del logo y aspecto de las cadenas de supermercado de marca Carrefour a Jumbo, tomaran aproximadamente 6 meses.
 
 
DANNA PEREZ




Desbloquea el 007 que hay en ti

“Unlock the 007 in you”  es el nombre de la nueva campaña que lanzo Coca Cola Zero, en la cual en una estación de trenes las personas que tomaran una Coca Cola de la maquina podían reclamar boletas para el estreno de la nueva película del 007, skyfall, siempre y cuando cumplan una misión, encontrar las boletas en 70 segundos. Con esto Coca Cola demuestra de nuevo que son los número 1 en el marketing de experiencia.


Ana María Rosada






FACEBOOK VALIOSO
 
Mientras miles usamos nuestra red social Facebook para mantener actualizados a nuestros amigos subiendo fotos y actualizando estados , esta página se convierte en la marca  más valiosa.
Superando a marcas tan  importantes
como lo es Apple .
 
 
 
 

http://www.marketinghoy.cl/marketing-digital/facebook-se-posiciona-como-la-marca-mas-valiosa-del-mundo

Tatiana Pérez