lunes, 30 de julio de 2012


INAUGURACIÓN  DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES BATE RECORDS

Los londinenses dieron una gran ceremonia de apertura a los Juegos Olímpicos 2012. Dieron desde una breve reseña histórica, hasta la llegada de la Reina Isabel en helicóptero junto a James Bond. Hubo un homenaje a la National Health Service  y a la literatura infantil, un recorrido de las grandes bandas británicas que han marcado la historia y una pequeña intervención de Mr. Bean,  junto a la Orquesta Sinfónica de 

Londres, interpretando Cars of fire.
La iluminación de la llama olímpica también fue bastante peculiar. Beckham pasó la llama a Steve Redgrave (seis veces ganador de medallas olímpicas) quien a su vez se la dio a seis jóvenes deportistas británicos, quienes finalmente encendieron el pebetero olímpico. Para finalizar Sir Paul Mccartney unió en una sola voz al Estadio Olimpico con el clásico de los Beatles Hey Jude.

Esta inauguración se destacó obtuvo el record por ser la más costosa en la historia de los olímpicos; se invirtieron aproximadamente 14.000 millones de dólares. Londres, se convirtió en  la cuidad con mayor cantidad de olímpicos en menos de un siglo, también batió record de audiencia de Olímpicos con   7.132.000  espectadores.



Ana María Rosada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario