domingo, 30 de septiembre de 2012


Medios de comunicación generarán ingresos solo de publicidad: expertos

 

Esa fue una de las conclusiones durante el debate de periodismo digital en Semana de la Innovación.

Durante la Semana de la Innovación en Medellín, liderada por Ruta N, se abrió un espacio de discusión para el periodismo digital y su impacto en la sociedad actual. Representantes de medios internacionales y nacionales reconocidos por su participación periodística en la Web como los portales españoles La Vanguardia, La Información, Tecnología Review y los colombianos como Enter.co y KienyKe, expusieron la importancia de la tecnología y la innovación en el manejo de la información y las noticias de actualidad.

En este conversatorio se destacó el debate sobre el futuro de los periódicos impresos. El director y gerente del periódico La Vanguardia, José Luis Rodríguez señaló que "los medios en papel tenderán a desaparecer en el sentido de transmitir información a masas". Por otro lado también afirmó que en unos años los medios de comunicación virtuales obtendrán sus ingresos estrictamente de la publicidad, ya que significa todo un reto lograr que los lectores paguen una suscripción por una información en Internet, que probablemente otros medios ofrezcan gratis.

 

Miguel Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario