domingo, 30 de septiembre de 2012


“El festival del consumo ha muerto”: la crisis y el futuro incierto de las marcas

 
 
 
Pocas veces el mundo se ha tenido que enfrentar a un contexto socio-económico tan difícil como el actual. Y menos aún las marcas, que en demasiados casos parecen paralizadas ante la incertidumbre, las protestas y la desazón de la gente que, inevitablemente, afectan a la relación entre los consumidores y las marcas. Ante una sociedad desconfiada, empobrecida, enfadada y cada vez menos dispuesta a gastar dinero, las marcas tienen que reaccionar antes de que el sector se hunda más todavía. Las marcas tienen un duro trabajo por delante si quieren sobrevivir, adaptándose a nuevas actitudes y normas que parece que no están dispuestas a irse.
Para averiguar qué discursos y qué tono son los más apropiados para dirigirse a este nuevo consumidor nacido de la crisis, Anuncios ha hablado con varios planificadores estratégicos de nuestro país para conocer su opinión y determinar las claves por las que deberán guiarse las marcas que quieran operar en este nuevo mundo.
 
 
Juan Sebastian Villamil

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