“El festival del consumo ha muerto”: la crisis
y el futuro incierto de las marcas
Pocas veces el mundo se ha tenido que
enfrentar a un contexto socio-económico tan difícil como el actual. Y menos aún
las marcas, que en demasiados casos parecen paralizadas
ante la incertidumbre, las protestas y la desazón de la gente que, inevitablemente,
afectan a la relación entre los consumidores y las marcas. Ante una sociedad
desconfiada, empobrecida, enfadada y cada vez menos dispuesta a gastar dinero,
las marcas tienen que reaccionar antes de que el sector se hunda más todavía.
Las marcas tienen un duro trabajo por delante si quieren sobrevivir,
adaptándose a nuevas actitudes y normas que parece que no están dispuestas a
irse.
Para averiguar qué discursos y qué
tono son los más apropiados para dirigirse a este nuevo consumidor nacido de la
crisis, Anuncios ha hablado con
varios planificadores estratégicos de nuestro país para conocer su opinión y
determinar las claves por las que deberán guiarse las marcas que quieran operar
en este nuevo mundo.
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