martes, 20 de noviembre de 2012





El crecimiento de los envíos de tabletas impactará el negocio de los computadores.


El argumento de que los PC y las tabletas convivirían sin problemas en el mercado y que serían equipos complementarios se desvanece con las cifras presentadas por un estudio de la firma de servicios financieros Barclays, en el que concluyó que las ventas de PC disminuirán y las de las tabletas crecerán notablemente.

Ben Reitzes, analista de Barclays Capital, afirmó que el descenso en las ventas de PC no es casual y que se proyecta que seguirán cayendo hasta el 2016, año en que termina el estudio.

Según Barclays el mercado mundial de PC caerá el 3 por ciento este año, corrigiendo y agravando sus predicciones anteriores que pronosticaban que el mercado no presentaría cambios en relación con las ventas del negocio en el 2011. Lo anterior indica que las negociaciones de PC serán de 352,5 millones de unidades y no de 363,92 millones, como se calculó inicialmente.

El panorama para el 2013 será peor para la industria, ya que se proyectaba una reducción en las ventas del 1 por ciento y ahora será del 4 por ciento. Lo que impactará las ventas llevando al mercado a 338,34 millones de computadores vendidos.



Miguel Angel Martinez

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