miércoles, 17 de octubre de 2012




 

  Red Bull llega a
la estratósfera

Red Bull una bebida energética que se ha convertido en la mayor marca reconocida a nivel mundial y con su frase "te da alas" y su producto consiguió crear una de las imágenes de marca más sólidas del mundo. El éxito que ha tenido se lo otorga a ligar su imagen a la aventura y el riesgo, en vez de dedicarse a resaltar las ventajas que ofrece la bebida.

Este domingo, Félix Baumgartner ascendiendo en globo 39.068 metros, para después lanzarse desde la estratósfera, en la cual pretendía romper la barrera del sonido y superar una velocidad de 1.342 kilómetros por hora. Este salto duró 5 minutos, y en el cual fue Red Bull invirtió más de 60 millones de euros, pero que al final recupero logrando unos ingresos mayores a los 100 millones.

Red Bull en su empresa invierte casi el 25% de sus ingresos en marketing. La estrategia mas presente está ligada con los deportes extremos como la formula 1, skate, paracaidismo, entre otros. El propósito de estas campañas que realiza es reforzar su imagen de marca moderna y amante de lo extremo.

Laura Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario